Somos Eléctricos Energía Se suma una nueva empresa de carga ultra rápida en Europa, Fastned

Se suma una nueva empresa de carga ultra rápida en Europa, Fastned

0
Fastned, nueva estación de carga de vehículos eléctricos
Fastned, nueva estación de carga de vehículos eléctricos

El negocio de las cargas de coches eléctricos en pleno auge en Europa

Cada vez es más habitual ver como nuevas empresas o consorcio de empresas quieren situarse a lo largo de Europa para ofrecer una red de cargas de calidad y de esta forma ocupar un próximo negocio que promete ser muy rentable, recuerda que son las futuras gasolineras que hoy conocemos.

Hace unas semanas ya os hablamos de Ionity, una red de cargas de coche que estaba expandiéndose por Europa donde detrás estaban marcas de automoción tan importante como BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen.

También en las últimas semanas se ha dado a conocer la llamada Ultra-E donde al igual que en Ionity, esta está respaldada por Allego, Audi, BMW, Magna y Renault entre otros.

Si estoy fuera poco, también se conoció hace poco que Allego está detrás de MEGA-E cuyo objetivo en los próximos meses es desplegar un total de 300 redes de estaciones de carga.

Pero, esto no acaba aquí, porque Fastned, la nueva empresa que quiere ofrecer puntos de carga ultra rápida de hasta 350 kW a lo largo de toda Europa, para ello cuenta con una de las grandes empresas de robótica como es ABB que respalda directamente el proyecto.

La primera estación de Fastned se puede encontrar ya en la autopista A8 muy próxima de Amsterdam, concretamente en el área de servicio de De Watering.

Como puedes observar en la imagen, estos puntos de carga son peculiares, con un diseño muy futurista simulando paneles solares donde el cofundador Bart Lubbers asegura que ofrecer unos puntos de carga ultra rápidos ayudará a que la gente de el paso a los vehículos eléctricos aunque a día de hoy no exista ningún vehículo que pueda aprovechar esta velocidad de carga.

Está claro que es muy importante para estas empresas que están apostando por ofrecer este servicio situarse ya en zonas estratégicas y bien definidas para que por una parte no puedan situarse la competencia y a su vez puedan ofrecer suficientes puntos de carga para realizar trayectos con coches vehículos con garantías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.