Somos Eléctricos Coches eléctricos FCA anuncia 4 Jeep, 4 Maserati y 2 Fiat totalmente eléctricos

FCA anuncia 4 Jeep, 4 Maserati y 2 Fiat totalmente eléctricos

1

La FCA anuncia varios vehículos eléctricos siendo 4 Jeep, 4 Maserati y 2 Fiat

Sergio Marchionne, el Director General de FCA, ha sido muy crítico con los vehículos eléctricos en varias ocasiones, lo cual, ha resultado en un retraso importante a la hora de electrificar los vehículos de FCA, para finalmente anunciar recientemente que lanzará varios eléctricos bajo sus marcas Jeep, Maserati y Fiat en los próximos 4 años.

Aprovechando la celebración de FCA de su Día del Mercado de Capitales, el equipo de gerentes ha querido realizar varios anuncios sobre las necesidades que se demandan hoy en día en el ámbito de los vehículos, donde claro está que toda esa demanda se centra en la electrificación de los vehículos, contando actualmente con la furgoneta Fiat e500 y la furgoneta Pacifica Hybrid de Chrysler, los cuales son los únicos vehículos electrificados de FCA.

fiat-500e
Fiat 500e
chrysler-pacifica-hybrid
Pacifica Hybrid de Chrysler

Los dos modelos de furgonetas Fiat y Chrysler nombradas anteriormente, tampoco es que auguren mucha confianza, ya que el propio Marchionne ha pedido a los clientes que no compren la e500 de Fiat y la Pacifica Hybrid de Chrysler está disponible en cantidades muy limitadas.

La compañía, parece que tiene un nuevo compromiso de electrificación para el que ha anunciado que de los 45.000 millones de euros que planean utilizar hasta 2022, 9.000 millones de euros se destinarán a la electrificación, según Marchionne. Donde en dichos planes se incluirán varios híbridos e híbridos enchufables en todas sus marcas, pero también indica que incluirá bastantes vehículos totalmente eléctricos nuevos para el año 2022, donde se ha anunciado que 4 Jeep, 4 Maserati y 2 Fiat serán completamente eléctricos:

Futuros-Modelos-EV_FCA
Futuros modelos EV de FCA
Planes-Electrificacion_FCA
Plan de electrificación de FCA
Jeep-EVs_FCA
Plan de electrificación de Jeep
Plan-Electrificacion-Maserati_FCA
Plan de electrificación de Maserati

Aunque Jeep ya cuenta con versiones completamente eléctricas como son el Renegade, Compass, Wrangler, Cherokee o Gran Commander, desafortunadamente para Europa y Estados Unidos no están disponibles esas versiones eléctricas, donde únicamente lo están en China.

En el ámbito de los coches de lujo, Maserati se ha quedado muy por atrás en comparación con otros de sus competidores de marcas de lujo como lo son Tesla o Porsche, entre otros. Aunque tarde, también se ha anunciado que Maserati tendrá opciones eléctricas para todos sus modelos, incluyendo 4 vehículos 100% eléctricos. Además, también incluirá un Alfieri coupé completamente eléctrico, el cual, os mostramos a continuación:

Maserati-Alfieri
Próximo Masserati Alfieri Coupé
Maserti-Alfieri_03
4 futuros modelos eléctricos de Maserati

También FCA ha anunciado su futuro plan de productos para RAM, pero este no incluirá ningún vehículo totalmente eléctrico, apostando al menos por el momento, únicamente con híbridos.

Respecto a cuándo podrán estar circulando estos anunciados próximos vehículos 100% eléctricos por nuestras carreteras, según los tiempos marcados por FCA, es prudente decir que no veremos ninguno de ellos hasta 2020.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.