Somos Eléctricos Coches eléctricos FCA anuncia que retira la propuesta de fusión con Renault

FCA anuncia que retira la propuesta de fusión con Renault

0
FCA-oficinas-cartel

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anuncia la retirada de la propuesta de fusión con el Grupo Renault

Después de varios días en los que los rumores eran constantes, tras el anuncio de la propuesta de fusión por parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con el Grupo Renault, finalmente FCA ha terminado con este flujo de noticias al anunciar que retira su propuesta de fusión con Renault.

Eran varias las piezas que no acababan de encajar en el puzzle que comprendía la fusión, tales como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en la que éste último último no ha tenido voz ni voto, el cual ha asumido Nissan.

Nadie dijo que fuera fácil. Unas veces se gana y otras se pierde, y quién sabe si en un futuro volverá a realizarse la intención de fusión. Una fusión que, en su gran mayoría, apuntaba a convertirse en una gran fuerza en el mercado, al margen de las diferencias para alcanzar el acuerdo por parte de ambos grupos.

fca-renault-posible-fusion-50-50
FCA-Renault

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles, bajo la presidencia de John Elkann, se ha reunido para retirar con carácter inmediato su propuesta de fusión con el Grupo Renault. Algo que FCA achaca a que “actualmente no se dan las condiciones políticas en Francia para que se lleve a cabo esa combinación con éxito”, reiterando que su propuesta era equilibrada y, por tanto, en beneficio de ambas partes.

Aunque FCA cite las condiciones políticas de Francia para no llevar a cabo la fusión 50-50 propuesta con el Grupo Renault, es sabido de mano de varios medios que el problema radicaría en el socio de la Alianza, Nissan, que al parecer no apoyaría el acuerdo, ejerciendo una gran influencia sobre la fusión. De hecho, una fuente cercana a FCA, habría dicho al medio Wall Street Journal al respecto:

Si los franceses le dicen a Nissan: “No haremos nada sin ti”, entonces ellos tienen todas las cartas. No puedes condicionar una fusión a que Nissan la respalde.

El principal accionista de Renault, el Estado francés, pidió que se retrasara la decisión. Otros medios también informaron que la junta directiva de Renault estaba a punto de aprobar el acuerdo antes de posponer la decisión, lo que hizo que la FCA se retirara completamente.

Así pues, independientemente de la causa por la que haya sucedido, se cierra un ciclo en el que FCA deja claro que seguirá cumpliendo sus compromisos mediante la aplicación de su estrategia de desarrollo independiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.