Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos FCA y Foxconn se unen para desarrollar y fabricar en China la...

FCA y Foxconn se unen para desarrollar y fabricar en China la nueva generación de baterías eléctricas

0
Foxconn-baterias

La era de las baterías eléctrica une a FCA y Foxconn con la creación de una empresa conjunta

Uno de los grandes nichos de mercado actuales sin duda son las baterías utilizadas en los coches eléctricos, algo que China sabe hacer muy bien. Es por ello que, FCA y Hon Hai Precision Ind. Co., Ltd. (Foxconn), están en negociaciones para la creación de una empresa conjunta relacionada con las baterías de nueva generación, según ha confirmado la marca de automóviles.

Así pues, FCA se inmiscuirá con Foxconn en un prometedor proyecto de desarrollo y fabricación de baterías de nueva generación para vehículos eléctricos en China. FCA, indica sobre esta posible unión, que todavía está en fase de negociación:

“La cooperación propuesta, inicialmente centrada en el mercado chino, permitiría a las partes reunir las capacidades de dos líderes mundiales establecidos en todo el espectro del diseño de automóviles, ingeniería y fabricación y la tecnología de software móvil para centrarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos a batería.”

Como comentamos, se tratan de conversaciones que, aunque sí han sido confirmadas por las partes que se están llevando a cabo, todavía no se ha llegado a un acuerdo final, por lo que existe la posibilidad de que finalmente no se produzca la unión.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es la batería de litio-azufre la revolución de autonomía en coches eléctricos?

Recordemos que recientemente FCA se ha fusionado con PSA, creando con ello el cuarto fabricante automovilístico más grande del mundo por volumen y el tercero por facturación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.