Somos Eléctricos Coches eléctricos FCA invierte en una nueva línea de producción eléctrica con planes de...

FCA invierte en una nueva línea de producción eléctrica con planes de 80.000 Fiat 500 eléctricos anuales

0
fiat-500-delantera-mitad

FCA invierte en electrificación para lograr fabricar 80.000 Fiat 500 eléctricos al año

Todavía existen fabricantes rezagados en electrificar sus modelos, como es el caso de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que aunque expuso sus planes de electrificación con anterioridad en los que se contemplaban modelos eléctricos para sus marcas Fiat, Maserati o Jeep, todavía no se ha visto ningún movimiento por parte de FCA que haga ver dichos planes.

De echo, en el caso de Maserati, fue la propia marca la que dijo que nunca tendrían una gama totalmente eléctrica. Si hablamos de Fiat, hasta el momento, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, vimos sus intenciones en la presentación del concept Fiat Centoventi en el Salón de Ginebra 2019.

Fiat-Centoventi-concept-presentado-salon-ginebra-2019
Fiat Centoventi concept presentado en el Salón de Ginebra 2019

Ahora, parece que están poniendo un marcha la estrategia, al menos para Fiat, ya que se ha informado que FCA ha invertido 700 millones de euros en una nueva línea de producción eléctrica para fabricar el Fiat 500 eléctrico. En concreto, Pietro Gorlier, le dijo a Routers que el fabricante de automóviles ha instalado el primer robot en la nueva línea de producción, ubicada en Turín (Italia).

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca

Formando parte del plan de inversión de 5.000 millones de euros por parte de FCA para Italia, su objetivo sería el de producir 80.000 Fiat 500 eléctricos al año, a partir del segundo trimestre de 2020.

Fiat-500-Rockstar
Fiat 500 de combustión

El mes pasado, FCA anunció una asociación con Enel X y ENGIE para ofrecer soluciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa. El fabricante de automóviles dijo que el “objetivo principal” de la asociación era ofrecer la carga para el Fiat 500 BEV y el Jeep Renegade PHEV.

También recientemente, recordemos que FCA se unió a Tesla a cambio de una gran suma económica que se estiman en unos 2.000 millones de dólares, para unir sus vehículos a la flota completamente eléctrica de Tesla y así, conseguir eludir las multas de la UE y cumplir con la normativa.

Fiat-500-movimiento
Fiat 500 actual de combustión

Pero sin duda alguna, si algo destaca por parte de FCA en lo que llevamos de año, es la propuesta de fusión que realizó a Renault, la cual, finalmente no se llevó a cabo por la alianza que tiene con Nissan, aunque existen rumores de que podría estar en el aire un nuevo intento de fusión.

Sin darle menor importancia, recordemos que también se encuentra la reciente iniciada colaboración entre FCA y Aurora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.