Somos Eléctricos Coches eléctricos FCA y PSA en conversaciones para una posible fusión

FCA y PSA en conversaciones para una posible fusión

0
psa-fca-fusion

La creación de un gigante automovilístico. FCA y PSA en negociaciones.

Si recientemente informábamos sobre una posible fusión entre FCA y Renault, que finalmente no salió adelante, ahora venimos a hablamos de otro gran posible movimiento, que no es otro que el de una fusión entre FCA y PSA.

Vuelta al mismo problema de la fusión fallida anterior

Ahora bien, si tenemos en cuenta el desencadenante para que la fusión FCA-Renault no se llevara a cabo, fue sin duda Francia, además de Nissan.

fca-renault-posible-fusion-50-50
FCA-Renault

Pues bien, recordemos que PSA también es un grupo francés, y de hecho, el gobierno francés posee el 12% del capital del grupo, por lo que de nuevo FCA, podría darse con otra negativa por las mismas causas.

A todo ello, hay que sumar además las participaciones de otras compañías en los grupos, como lo es por ejemplo la del 12,2% de la china Dongfeng Motor Group Co. en PSA.

oficinas-grupo-PSA
Grupo PSA

El cuarto fabricante más grande del mundo

Cada una de las partes ha confirmado estas negociaciones en curso, y que al parecer, se encuentran en conversaciones para llevar a cabo la fusión. FCA, dijo al respecto:

Hay discusiones en curso dirigidas a crear uno de los grupos de movilidad más importantes del mundo.

De confirmarse que así sea, estaríamos hablando de que la fusión resultante les convertiría en el cuarto fabricante más grande del mundo, con aproximadamente 46.000 millones de dólares.

Las dos compañías juntas vendieron 8,7 millones de automóviles el año pasado, por delante de los 8,4 millones de vehículos vendidos por General Motors, pero por detrás de Volkswagen, que vendió 10,8 millones de vehículos, casi lo mismo que la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi y también por detrás de Toyota, que vendió 10,6 millones de vehículos.

filtradas-imagenes-peugeot-208-debut-salon-ginebra-2019_color-azul-electrico
Peugeot e-208 totalmente eléctrico

El papel de cada parte

Se rumorea en medios externos que, de confirmarse la fusión, sería John Elkann, quien es presidente actualmente del Grupo FCA, el que se posicionaría como presidente del grupo creado, siendo el puesto de director general para Carlos Tavares.

Esta asignación de responsabilidades deja entrever que es PSA quien compra a FCA, bajo esta propuesta de fusión.

Imagen de las marcas del grupo PSA
Marcas del grupo PSA

Beneficios obtenidos

Si tenemos en cuenta los beneficios que cada uno de los grupos obtendría de forma individual si se realiza la fusión, a rasgos generales, está el ya conocido problema de FCA con el cumplimiento de la normativa europea de emisiones, en cuyo caso se vería beneficiado por la apuesta electrificada de PSA en sus modelos, contando con los 100% eléctricos Peugeot e-208, Opel Corsa-e y el futuro Peugeot e-2008.

En cuanto a los beneficios que obtendría PSA, en los planes del grupo está el volver al mercado estadounidense, algo que se facilitaría gracias a la presencia de FCA en ese mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.