Somos Eléctricos Coches eléctricos Fecha presentación del Citroën ë-C3 y precio

Fecha presentación del Citroën ë-C3 y precio

1
Citroen-C3-electrico_primera-imagen

El nuevo Citroën ë-C3 será presentado de forma oficial el próximo 17 de octubre de 2023 y tenemos nuevos datos de su precio final

Citroën está ultimando la puesta a punto de lo que puede ser uno de los modelos más importantes de los últimos años, su decidida apuesta por conquistar el mercado del coche eléctrico bajo una propuesta de coche barato pero con buenas prestaciones.

El coche eléctrico llamado a esa labor es la nueva generación del Citroën ë-C3, el cual la marca gala quiere posicionarse como referente de coches eléctricos baratos.

Las últimas información que teníamos del Citroën ë-C3 es que su precio en la versión más básica estaría rondando los 25.000 euros, versión que ofrecerá unos 300 kilómetros de autonomía, aunque dicho modelo también contará con versiones de autonomías superiores alcanzando los 500 kilómetros. Todo ello posible gracias a la nueva plataforma STLA Small de Stellantis.

A través del CEO de Citroën, Thierry Koskas, la apuesta es todavía mayor y baja el precio objetivo del Citroën ë-C3 a una horquilla de entre 22.000€ y 23.000€. Este nuevo precio hace que pase a ser competencia directa con el Dacia Spring, aunque el ë-C3 ofrecerá mejores prestaciones y calidad, por lo que podría perjudicar a las ventas del eléctrico rumano del grupo Renault.

TE PUEDE INTERESAR
Se filtra una primera imagen del futuro Citroën C3 eléctrico, que ahora se transforma en crossover

Por otra parte, la presentación oficial del Citroën ë-C3 tendrá lugar el próximo 17 de octubre de 2023, fecha en la que por fin conoceremos tanto el diseño final como todas sus especificaciones.

Recordemos que la previsión de Citroën es que el ë-C3 llegue al mercado europeo en 2024.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Sí los fabricantes quieren liderar el mercado de volumen de los coches eléctricos, tienen que competir con precios asequibles y lograr que igualen e incluso que mejoren los precios de los de combustión en cada uno de los segmentos. Las últimas noticias de buenas intenciones del Citroën ë-C3, BYD, e incluso Tesla con su nuevo Model 3, abren una brecha de esperanza para el consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.