Somos Eléctricos Coches eléctricos Lotus pone fecha de presentación para el nuevo SUV eléctrico ‘Type 132’

Lotus pone fecha de presentación para el nuevo SUV eléctrico ‘Type 132’

1
Lotus-Evija-junto-Lotus-Type-132

Lotus presentará oficialmente el SUV eléctrico ‘Type 132’ en próximo 29 de marzo

Lotus da un paso más hacia su nuevo vehículo totalmente eléctrico, por el momento denominado Lotus ‘Type 132’, anunciando su fecha de presentación oficial, fijada para el próximo 29 de marzo. Con dicho anuncio de la presentación oficial del vehículo, Lotus también ha aprovechado para lanzar un primer teaser del eléctrico, y finalmente parece que se tratará de un SUV.

El pasado mes de febrero, Lotus lanzaba la primera imagen de boceto del ‘Type 132’, al mismo tiempo que aprovechaba para anunciar su asociación con Britishvolt para desarrollar conjuntamente un nuevo e innovador paquete de baterías para impulsar la próxima generación de coches deportivos eléctricos de Lotus.

El nuevo coche totalmente eléctrico, que la marca describe como «corazón, poder, energía y alma», acompaña al ya conocido deportivo también 100% eléctrico, el Lotus Evija. Recordemos que el plan de Lotus contempla el lanzamiento de 4 vehículos totalmente eléctricos, dos de los cuales se tratarán de SUVs que llegarán en 2022 (Lotus Lambda) y 2025, esperando para 2023 una berlina coupé y, finalmente para 2026, un nuevo deportivo eléctrico. Se espera que todos los futuros eléctricos de Lotus estén basados en su nueva arquitectura del ‘Proyecto LEVA’.

Lotus-Type-132_volante

Centrándonos en lo que muestra el teaser y las imágenes que tenemos hasta el momento del vehículo, podemos apreciar un vehículo de tipo SUV coupé con espejos retrovisores reemplazados por cámaras y unas largas luces LED, que también pueden verse en el interior a lo largo del salpicadero. En el interior, se vislumbran unas levas en el volante que sugieren que, a pesar de ser un eléctrico que convencionalmente son automáticos, puede que integre marchas o, simplemente que esas levas sirvan para otros usos.

TE PUEDE INTERESAR
El deportivo eléctrico MG Cyberster, llegará en 2024

Este nuevo ‘Type 132’ está destinado a ofrecerse como vehículo de producción en serie, llegando a más público y ofreciendo diferentes versiones, sin ser tan exclusivo como sus otros modelos actuales o el eléctrico Lotus Evija. Esperaremos impacientes a final de este mes para conocer todos los detalles de este nuevo SUV eléctrico que nos tiene preparados Lotus.

1 Comentario

  1. ¿Responde el que los fabricantes de coches deportivos amplíen su gama en un SUV de altas prestaciones porque van dirigidos al mismo comprador de un deportivo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.