Somos Eléctricos Tesla Ya hay fecha para la reunión anual de accionistas de Tesla, será...

Ya hay fecha para la reunión anual de accionistas de Tesla, será el 4 de agosto

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla ha anunciado la fecha en la que se celebrará la reunión anual de accionistas que tendrá lugar en Austin (Texas)

A través de un tweet publicado en la cuenta oficial de Tesla en Twitter, la compañía americana ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará la junta anual de accionistas de este 2022.

Será finalmente el 4 de agosto de 2022 y tendrá lugar por primera vez en la nueva sede situada en Austin (Texas). Recuerda que hace unos meses su sede central fue movida de Fremont a Austin tal y como te contamos en su momento en Somos Eléctricos.

Cada reunión o datos que arroja Tesla en dichos eventos suelen tener importantes repercusiones, ya que suelen ser momentos idóneos para conocer nuevos detalles futuros de la compañía.

Sin embargo, y probablemente lo más destacado de esta futura reunión de accionistas de Tesla sea la aprobación o no de realizar un nuevo Split de las acciones de TSLA, algo que Tesla ya había adelantado hace unas semanas.

Aunque no hay certeza de cuanto será el Split propuesto, es decir, cuantas veces se partirá el valor de una acción, fuertes rumores apuntan a que sea un 20:1.

Esto significa que un accionista que tenga una acción de TSLA pasará a tener 20, aunque el valor de cada acción será una vigésima parte de lo que es actualmente.

Todo hace indicar que el Split será aprobado y es que Tesla ya tiene experiencia en estos ámbitos, ya que hace un tiempo realizó su primera división de acciones siendo en esa ocasión de 5:1.

El motivo de dividir una acción en otras más pequeñas es permitir a pequeños accionistas tener acciones de TSLA ya que el valor de cada acción será mucho menor.

Lo más fácil es explicarlo con un ejemplo, actualmente el valor de una acción de TSLA ronda los 900$, esto significa que para adquirir una acción de Tesla tienes que pagar 900$, si esa acción la divides en 20 acciones, el valor de un acción pasa a ser de 45$, siendo una inversión mucho menor para pequeños inversores que quieran tener una acción en Bolsa de la compañía norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk vende acciones de Tesla (TSLA) por valor de 8.000 millones de dólares

Estaremos muy atentos al respecto porque como indicamos, además de conocer si habrá split de las acciones de TSLA también sepamos mucha más información sobre la compañía.

1 Comentario

  1. En empresas con fuerte crecimiento en bolsa y con buenas expectativas a futuro. como es el caso de Tesla, el split aporta mayor inyección financiera al entrar más usuarios en la compra de acciones, sin por ello perder a los grandes inversores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.