Somos Eléctricos Coches eléctricos Ferrari adelanta sus planes, en 2025 lanzará su primer deportivo eléctrico

Ferrari adelanta sus planes, en 2025 lanzará su primer deportivo eléctrico

1

Ferrari ha tenido que adelantar sus planes de electrificación para no quedarse atrás

La era eléctrica está yendo más rápido de lo que algunos fabricantes se imaginaban y por ello están viendo como su plan estratégico inicial para la electrificación total sufre cambios y adelantos.

Este es el caso de Ferrari, la mítica marca italiana de deportivos que de forma irremediable tendrá que apostar por fabricar deportivos eléctricos si quiere seguir existiendo en la industria del automóvil.

Por lo general todas las marcas de coches deportivos han sido muy reacios a dar la transición, incluso algunos aseguraban que nunca iban a fabricar un coche eléctrico puro, palabras que meses más tarde se tuvieron que “tragar como es el caso de Maserati.

Ferrari sin ser tan tajante si que ha ido intentando retrasar esta situación lo máximo posible, aunque la fecha límite al menos por ahora será 2025, a pesar de que anteriormente afirmó que su primer coche eléctrico se lanzaría para después de 2025.

Así lo ha afirmado el actual presidente de Ferrari, John Elkann, el cual ha indicado que en 2025 presentarán su primer coche eléctrico puro, un coche que seguirá transmitiendo toda la energía y pasión de Ferrari, sin duda tenemos muchas ganas de conocer como será realmente aunque tocará esperar unos años para ello.

TE PUEDE INTERESAR
Filtradas las patentes del primer Ferrari eléctrico

Es importante resaltar que Ferrari actualmente tiene en el mercado un coche híbrido enchufable, el SF90 Stradale, el cual casualmente es el coche más potente y caro de la marca italiana. La marca pretende que al menos el 60% de los coches vendidos en 2022 sean híbridos.

A su vez, es importante recordar que Ferrari está en un proceso de reinvención ya que el año que viene lanzará su primer SUV, el Ferrari Purosangue, el cual en muchas ocasiones se ha postulado y posicionado como una opción real de que tuviera una variante 100% eléctrica.

1 Comentario

  1. No hace falta ser muy listo para ver y percibir la evidencia, el coche eléctrico e incluso de hidrogeno es el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.