Somos Eléctricos Coches eléctricos Ferrari incrementa su colaboración con el fabricante de baterías SK On

Ferrari incrementa su colaboración con el fabricante de baterías SK On

0

Esta extensión de colaboración con SK On permitirá a Ferrari tener las baterías más novedosas del mercado

En un reciente evento en Seúl, el CEO de SK On, Lee Seok-hee, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, y Ernesto Lasalandra, Jefe de Desarrollo de Ferrari, entre otros, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) cuyo contenido es bastante amplio. Según un comunicado de prensa de la parte coreana, su objetivo es “investigar nuevas posibilidades y soluciones potenciales para impulsar la tecnología de las celdas.” No se especifican las tecnologías o formatos de celdas que se abordarán.

SK On es el único socio en baterías de Ferrari y ha estado proporcionando celdas para los híbridos enchufables de la marca italiana desde 2019. Estas baterías se han utilizado en el primer híbrido enchufable de Ferrari, el superdeportivo SF90 Stradale de alto costo, y su versión convertible, el SF90 Spider. Además, SK On también suministra unidades de almacenamiento de energía para una gama más amplia de híbridos enchufables de Ferrari, como el 296 GTB y el 296 GTS.

“Nos emociona unirnos al viaje de electrificación de Ferrari”, afirmó Lee Seok-hee, CEO de SK On. “Al combinar la experiencia y las tecnologías de ambas compañías, esperamos ofrecer a los clientes experiencias y valores nuevos.”

Por su parte, el CEO de Ferrari, Vigna, comentó: “Cuando las empresas y proveedores se unen, la colaboración impulsa el progreso común. Estamos colaborando con SK On para explorar nuevas fronteras y alimentar la energía de ideas compartidas.”

TE PUEDE INTERESAR
El primer coche eléctrico de Ferrari podría llegar antes de lo previsto

Ferrari tiene planes de electrificar el 60 por ciento de sus modelos para 2026, ya sea como híbridos enchufables o completamente eléctricos, de acuerdo con el plan estratégico presentado en 2022. Para 2030, la cifra alcanzará el 80 por ciento, dividido equitativamente entre vehículos completamente eléctricos y parcialmente eléctricos. En noviembre de 2023, Vigna anunció en una entrevista que el desarrollo del primer Ferrari eléctrico iba según lo previsto y que el modelo estaría disponible en el último trimestre de 2025. Este Ferrari eléctrico, aún sin nombre, se fabricará en la fábrica de EV en Maranello, donde actualmente se está construyendo una instalación de producción dedicada a los deportivos híbridos y eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.