Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2024 pero no será un...

El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2024 pero no será un deportivo

0

Ferrari adelanta un año su previsión de lanzamiento, aunque no esperes que sea un deportivo “tradicional” de la marca del cavallino rampante

Hay marcas o fabricantes que tienen un gran arraigo a la tecnología de coches de gasolina y la transición a una era 100% eléctrica está siendo bastante traumática, intentando retrasar al máximo ese momento.

Uno de estos casos es Ferrari, el cual siempre ha sido bastante reacio al cambio, quizás por miedo a una nueva tecnología que no controlan tanto como la de combustión o por miedo de rechazo de sus clientes.

Quien se compra un Ferrari quizás se lo compre por ese rugido de sus motores, por lo que transmite conducir todo un deportivo subiéndolo a máximas revoluciones, pero ya hemos visto en muchos casos que un deportivo eléctrico no solo puede transmitir lo mismo, sino mucho más.

Un claro ejemplo es Porsche, el cual también podríamos catalogar como un fabricante muy arraigado a sus motores de gasolina y su gran toque de deportividad y exclusividad, pero han sabido adaptarse y lanzar al mercado un coche tan bueno y deportivo como el Porsche Taycan.

TE PUEDE INTERESAR
Ferrari sigue sin apostar por los deportivos eléctricos

El primer Ferrari eléctrico puro será un SUV

Quedaros con este nombre Purosangue (Pura Sangre) y es que para la marca Ferrari será un modelo especial por varios motivos.

Primero porque el Ferrari Purosangue que se lanzará al mercado en 2022 será el primer SUV del fabricante italiano, un segmento que goza de gran popularidad y que ya hemos visto como otros fabricantes similares a Ferrari han caído en la tentación como Lamborghini con el Urus o Porsche con el popular Cayenne o el más pequeño Porsche Macan. Además, será el primer eléctrico puro de Ferrari.

Ahora como indicamos se sumará Ferrari con esta apuesta que para los seguidores más fieles de la marca no ha sido de mucho agrado ver como la marca poco a poco va perdiendo su identidad deportiva. En este mercado tan competitivo marcan las ventas y Ferrari es consciente que un SUV en su portfolio de coches dará entrada a la posibilidad de que familias enteras puedan disfrutar de un Ferrari.

Del mismo modo que el Ferrari Purosangue saldrá a la venta en un principio en 2022 en su variante de gasolina con un potente motor V12 o la opción más adelante de un V8 híbrido, la variante totalmente eléctrica no se le espera como pronto hasta 2024.

Por el momento se desconocen por completo las prestaciones de esta variante totalmente eléctrica del Ferrari Purosangue ya que todavía queda mucho tiempo para que llegue al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.