No será hasta 2025 cuando Ferrari presente su primer coche eléctrico puro
Las marcas de automoción tradicionales tienen un gran reto por delante en cuanto a la electrificación total de la marca, un aspecto que todavía se ve acrecentado más en marcas como Ferrari cuyo ADN son los coches deportivos y sonido.
El reto más que tecnológico es por la posibilidad de rechazo por parte de sus clientes, los cuales buscan deportivos con mucha potencia y un sonido que emana por los tubos de escape que dejan sin palabras.
En cuanto a la potencia podríamos decir que ya está más que demostrado que los coches eléctricos pueden ser muy rápidos y potentes y el sonido tenemos que admitir que aunque puede ser simulado no es lo mismo… pero a cambio los deportivos eléctricos ofrecen otras ventajas a tener en cuenta.
Un claro ejemplo de éxito es el Porsche Taycan, un deportivo 100% eléctrico de una marca con ADN deportivo y cuya aceptación por los clientes de la marca ha sido más que positivo.
Pero hoy queremos hablar de nuevo de Ferrari, y es que inevitablemente la marca italiana tendrá que dar el paso hacia la electrificación total y ha indicado que su nueva planta de producción para vehículos eléctricos en Maranello estará lista para mediados de 2024. En dicha planta no solo fabricarán los deportivos eléctricos, sino también seguirán fabricando de forma temporal los sistemas propulsión de última generación.
En cuanto al planning de Ferrari para la electrificación nos encontramos ante unas fechas todavía algo lejanas, y es que el primer Ferrari 100% eléctrico no será presentado hasta finales de 2025. Para 2030 espera Ferrari que el 80% de sus vehículos estén electrificados, siendo un 40% totalmente eléctrico y el otro 40% parcialmente eléctrico (híbrido e híbrido enchufable).
El tiempo dirá si la estrategia de Ferrari en retrasar al máximo la transición a la era eléctrica es la adecuada o no. ¿Tu qué piensas?
Empresas muy tecnológicas en automoción y punteras como Ferrari se les resiste la electrificación.