Somos Eléctricos Coches eléctricos Ferrari sigue sin apostar por los deportivos eléctricos

Ferrari sigue sin apostar por los deportivos eléctricos

0
logotipo de Ferrari

El fabricante italiano de deportivos Ferrari dice que la tecnología eléctrica no está preparada para los superdeportivos

Todos sabemos que tarde o temprano Ferrari también caerá en los encantos de desarrollar sus coches totalmente eléctricos.

Ya hay varios ejemplos de superdeportivos totalmente eléctricos como el Porsche Taycan, el próximo Tesla Roadster o las creaciones de Rimac.

Sin embargo, Ferrari sigue afirmando que no fabricará un deportivo puramente eléctrico hasta 2025 alegando que la tecnología eléctrica todavía está en “pañales” y que faltan unos años de desarrollo para que un Ferrari eléctrico pueda transmitir lo que los coches del calavino rampante transmiten.

Enrico Galliera, director comercial de Ferrari ha tenido una entrevista con Autocar donde hemos podido leer lo siguiente:

Creemos que la tecnología de batería todavía no se ha desarrollado lo suficiente como para satisfacer las necesidades de un superdeportivo. En los próximos cinco años, no creemos que la tecnología pueda satisface las necesidades de un Ferrari.

Aun así, el propio Galliera no cierra las puertas a la tecnología eléctrico pero en un futuro lejano, volviendo a afirmar que la tecnología EV requiere de mucho más tiempo y trabajo.

Tan pronto como se desarrolle la tecnología elecetrificada, nos permitirá producir un automóvil que se ajuste a nuestra posición. Pero la clave es la tecnología. No solo haremos un Ferrari que sea eléctrico por el simple hecho de hacerlo.

Si traemos tecnología nueva, entonces necesitamos traer algo nuevo al mercado. Así es como Ferrari siempre ha trabajado con las nuevas tecnologías. La evolución de la nueva tecnología está al 100% en el ADN de Ferrari.

Sin embargo las palabras y postura de Ferrari frente a la tecnología eléctrica se contrapone exactamente con los movimientos de otros fabricantes, los cuales están aprovechando el gran rendimiento de un motor eléctrico para ofrecer unas prestaciones absolutamente de infartos. ¿A caso las prestaciones del nuevo Tesla Roadster no son de un superdeportivo? ¿O incluso de un Tesla Model 3 Performance?

TE PUEDE INTERESAR
Rimac, el máximo rival del Tesla Roadster

El futuro de Ferrari, incierto de aquí a unos años

Nos preocupa y mucho que un fabricante tan mítico como es Ferrari pueda estar en sus últimos años de vida por no adaptarse a la situación actual.

Un deportivo eléctrico es el futuro más próximo del fabricante del Cavalino rampante pero quizás dentro de 5 años sea demasiado tarde. ¿Os imagináis cuantos vehículos eléctricos de todo tipo y segmento habrá en el mercado dentro de 5 años? Ya no solo de los fabricantes que hoy en día conocemos, sino de nuevos fabricantes como puede ser incluso el propio Pininfarina con su deportivo presentado hace unos meses, el Pininfarina Battista y esto es solo un ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.