Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ferrari pone en marcha su nuevo laboratorio e-Cells Lab para el desarrollo...

Ferrari pone en marcha su nuevo laboratorio e-Cells Lab para el desarrollo de celdas de batería de última generación

1

Ferrari trabajará en el desarrollo de baterías muy eficientes y ya está dando los primeros pasos

El pasado 8 de abril celebró la inauguración del Laboratorio E-Cells de Ferrari, un centro de investigación en electroquímica dentro de la Universidad de Bolonia. Este laboratorio, creado bajo la dirección científica de la universidad, tiene como objetivo profundizar el conocimiento sobre los materiales y las propiedades químicas y físicas de las celdas de litio.

Representa una contribución significativa a la investigación electroquímica, gracias a la colaboración con la Universidad de Bolonia, que ha provisto un espacio dedicado con equipos de vanguardia para realizar análisis avanzados. Ferrari ha promovido y apoyado el laboratorio a través del intercambio de conocimientos con la universidad y sus socios; cree firmemente en el gran valor que el proyecto representa para la región y, en particular, para el segmento automotriz.

Las aplicaciones desarrolladas en el Laboratorio E-Cells serán compartidas con la destacada compañía de electrónica NXP, socio tecnológico y patrocinador del proyecto. Esta colaboración entre diferentes organizaciones, que en el futuro podría extenderse a nuevas empresas, será de vital importancia para ampliar el alcance y valor de la actividad investigativa.

El laboratorio consta de dos áreas: la primera dedicada a la preparación de materiales electroquímicos y la segunda a análisis, pruebas y determinación de las características de los materiales. Habrá un enfoque particular en estados sólidos, carga rápida, carga térmica, seguridad y rendimiento de las celdas. Los resultados ayudarán a Ferrari a desarrollar un lenguaje común con sus proveedores de celdas, con el objetivo de optimizar el rendimiento de las baterías que serán ensambladas en las plantas de Maranello.

“E-Cells Lab representa un emocionante comienzo y demuestra nuestro compromiso con la educación e investigación. El proyecto también refleja la importancia que la confluencia entre los mundos académico y empresarial siempre ha tenido para nosotros”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “Hoy, de esta confluencia surge un laboratorio que hará una importante contribución a los estudios en el campo de la electroquímica, generando innovación en nuestra región y construyendo las habilidades del futuro”.

TE PUEDE INTERESAR
El primer coche eléctrico de Ferrari podría llegar antes de lo previsto

El Rector de la Universidad de Bolonia, Giovanni Molari, comentó: “Me complace que Ferrari haya elegido a la Alma Mater para este importante proyecto en innovación científica y educativa. Estoy seguro de que esta colaboración será fructífera y augurará resultados significativos. Este acuerdo encapsula muchas facetas características de la Alma Mater: el deseo de permanecer a la vanguardia tanto en la enseñanza como en la investigación; el diálogo con las instituciones públicas y privadas más importantes de Italia; el deseo de promover nuevas sinergias que puedan actuar como modelo e impulsor para áreas clave en nuestro desarrollo colectivo”.

“La estrecha colaboración entre la industria y la academia nos permite acelerar significativamente la investigación sobre innovaciones de baterías seguras, eficientes y sostenibles”, dijo Jens Hinrichsen, EVP y GM de Advanced Analog en NXP. “A través de los esfuerzos combinados de NXP, Ferrari y la Universidad de Bolonia, esperamos establecer nuevos estándares de rendimiento y sostenibilidad para alcanzar nuestro objetivo común de un futuro más verde y brillante”.

Por otra parte, recordemos que hace apenas una semana se anunció también una importante colaboración entre Ferrari y SK On para la provisión de baterías para los futuros coches eléctricos de Ferrari.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.