Somos Eléctricos Coches eléctricos Ferrari en peligro de extinción: su ofensiva eléctrica no se espera hasta...

Ferrari en peligro de extinción: su ofensiva eléctrica no se espera hasta después de 2025

0
Ferrari-SF90-Stradale-hibrido_trasera

¿Desaparecerá Ferrari? La marca dice que no tendrán un eléctrico hasta después de 2025

Una mítica marca de deportivos italiana como lo es Ferrari, no acaba de ver en su planificador futuro el tener un vehículo eléctrico, al menos no antes de 2025, según ha indicado la compañía.

No es ninguna sorpresa que Ferrari siempre se ha mostrado en contra de la electrificación, aunque finalmente ha tenido que ceder con el lanzamiento reciente de su híbrido Ferrari SF90 Stradale.

Ferrari-SF90-Stradale-hibrido_frontal
Ferrari SF90 Stradale híbrido

Todavía sin unos planes de electrificación concretos y, por tanto, sin una línea de tiempo definida, Ferrari no se enrojece al decir que no esperemos un vehículo 100% eléctrico suyo hasta después de 2025.

Al contrario que la mayoría de fabricantes del sector de la automoción, Ferrari cree que la era eléctrica no es viable, justificando que “la tecnología de las baterías no está donde debería estar todavía”, según declaró a través de Reuters el director general de Ferrari, Louis Camilleri, en la fábrica de Ferrari de Maranello. Camilleri, añadió:

Todavía hay cuestiones importantes en términos de autonomía, en términos de velocidad de recarga. Así que eventualmente saldremos con uno. Pero es después de 2025. No a corto plazo.

Ferrari-SF90-Stradale-hibrido_lateral
Ferrari SF90 Stradale híbrido

Mientras que Ferrari se empeña es seguir con sus vehículos de combustión, sus competidores directos le adelantan, y para cuando quiera darse cuenta, quizás ya no tenga un sitio en la industria, ¿Estará Ferrari destinado a desaparecer?

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el deportivo eléctrico Karma SC2 Concept en el Salón de los Ángeles 2019

Sería conveniente que empezara a mirar a su competencia para luego no sea demasiado tarde. Y si no, que se lo digan a Porsche, por ejemplo, quien ha hecho una gran apuesta con el Porsche Taycan totalmente eléctrico, a pesar de ser una marca de combustión de toda la vida. Otros ejemplos pueden ser el Lotus Evija o el Aston Martin Rapid E, entre otros.

Al margen de los ya conocidos, están los nuevos fabricantes que llegan con su apuesta de hipercoches eléctricos, como por ejemplo el Tesla Roadster o el Rimac C_Two.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.