Somos Eléctricos Coches eléctricos Ferrari también usará propulsores en sus coches eléctricos como Tesla en el...

Ferrari también usará propulsores en sus coches eléctricos como Tesla en el Roadster

1

Una patente muestra como Ferrari podría integrar unos propulsores de aire en sus futuros coches eléctricos

Seguro que a muchos de vosotros os recuerda este sistema que ahora ha sido desvelado en una patente de Ferrari, la cual consiste en instalar un sistema complementario de propulsores de aire para dotar a sus vehículos de una mayor aceleración, frenada e incluso para ser usados para mejorar el giro del vehículo.

Esta “locura”, así fue como fue vista cuando Elon Musk indicó que en el Tesla Roadster iba a instalar unos propulsores de SpaceX de gas frío, ahora parece no tanta locura y los fabricantes de automoción enfocados a ofrecer vehículos deportivos contemplan seriamente.

Actualmente con los coches eléctricos se logra ya unas prestaciones bestiales, no es difícil ver coches eléctricos con aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos o potencias que superan los 300 CV, algo que en el sector de la automoción tradicional tan solo estaba reservado a deportivos realmente caros.

Por lo tanto, las marcas de deportivos tienen que buscar opciones y alternativas para seguir manteniendo la hegemonía de tener coches deportivos más rápidos que los coches tradicionales, y esta opción patentada por Ferrari puede ser un vía para lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR
Estrategia de Ferrari para electrificarse: Lanzará 15 nuevos coches

Según la imagen facilitada por Ferrari en su patente de este sistema, el vehículo estará dotado de cuatro propulsores de aire comprimido, uno situado en la parte de atrás, el que le dotará de mayor aceleración, otro en la parte delantera que ofrecerá la frenada y luego dos propulsores situados en la parte inferior y superior del vehículo, los cuales en un principio podrían dotar al vehículo de una mejora en los giros o mayor estabilidad en altas velocidades.

Como sabéis, que una marca patente una tecnología no asegura que se vaya a aplicar en sus futuros vehículos, muchas patentes no son usadas pero si que son registradas por si en un futuro pudiese aplicarse.

Lo que está claro es que Ferrari ya se ha planteado la posibilidad y quien sabe si los Ferrari de futuros van propulsados por aire comprimido. ¿Te imaginas?

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.