Italia se suma a la alternativa de trenes actuales por trenes de hidrógeno
Aquellos vehículos pesados y grandes parece que están apostando por el uso del hidrógeno como próxima fuente de energía.
Tenemos ejemplos como grandes barcos de hidrógeno o la apuesta de Airbus con sus aviones de hidrógeno e incluso la propia Talgo está trabajando en trenes de hidrógeno como os comentamos hace unas semanas.
Ahora el operador ferroviario italiano, Ferrovie dello Stato (FS) y la empresa italiana de infraestructura energética más grande de Europa, Snam, han juntado fuerzas para investigar sobre el uso de hidrógeno para la red de transporte de FS.
De esta forma, se trata del primer acuerdo de este tipo donde una compañía ferroviaria nacional y un grupo energético como Snam se alían para buscar alternativas en el transporte ferroviario menos contaminante.
Gianfranco Battisti, CEO de Ferrovie dello Stato dijo lo siguiente sobre el acuerdo alcanzado:
El transporte ferroviario de hidrógeno es una innovación clave capaz de hacer que el transporte de mercancías y pasajeros sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental en los tramos ferroviarios restantes que aún no están electrificados.
Lo que está claro que el mundo está cambiando en muchos aspectos y uno de ellos es el transporte donde en los próximos años será completamente distinto al que conocemos hoy en día.
Esperemos que se siga invirtiendo y desarrollo en tecnología y energía sostenible para lograr los objetivos de reducción drástica de emisiones contaminantes al aire.
El hidrogeno es una gran alternativa que tendremos la oportunidad de que sea una realidad.