Somos Eléctricos Coches eléctricos El FF 81 se fabricará en Corea del Sur por Myoung Shin

El FF 81 se fabricará en Corea del Sur por Myoung Shin

0

El FF 81 será el segundo coche eléctrico de Faraday Future enfocado a un mercado de masas

Faraday Future, la prometedora startup estadounidense que nació en 2014, ha confirmado un importante acuerdo con Myoung Shin, fabricante de coches de Corea del Sur, para fabricar su próximo vehículo, el FF 81.

El FF 81, será el segundo coche eléctrico de Faraday Future, el cual estará enfocado a un mercado más global y de masas, ya que el FF 91 se trata de un vehículo eléctrico premium y de lujo, cuya fabricación se espera que inicie en verano de este mismo año 2022.

Tal y como indicamos hace unas horas, Faraday Future ya ha producido el primer FF 91 de pre-producción, todo un hito para iniciar la fase de tests y validaciones.

Pero a pesar de que Faraday Future todavía no tiene ningún vehículo a la venta, si que está preparando su futuro, con el anuncio del FF 81 y la asociación con Myoung Shin, un importante fabricante de automoción de Corea del Sur, que se encargará de producir en masa dicho vehículo para todo el mundo.

El cronograma que Faraday Future contempla para el FF 81 es que en 2024 puedan iniciar la producción junto a Myoung Shin.

Aunque es cierto, que a día de hoy no se sabe nada del FF 81, y eso que según los planes de la compañía es lanzarlo al mercado en 2 años, por lo que el estado de desarrollo interno del vehículo debería de estar ya en una fase avanzada, aunque no se ha filtrado ni facilitado información por parte del fabricante.

TE PUEDE INTERESAR
Faraday Future muestra la característica de videollamada para los asientos traseros del eléctrico FF91

El CEO de Faraday Future, Carsten Breitfield dijo lo siguiente sobre la asociación anunciada:

«Estamos encantados de tener un socio de la calidad y reputación de Myoung Shin. Este acuerdo para producir el FF 81 nos encamina a cumplir nuestra promesa de alcanzar un alto volumen de producción en 2024, el hito más importante en nuestro camino hacia la rentabilidad. Nuestro propio lanzamiento en el tercer trimestre del FF 91 redefinirá el estado del arte en el segmento de vehículos eléctricos de lujo, y con Myoung Shin, el FF 81 traerá nuestra tecnología líder en el mercado al segmento de lujo convencional.»

El futuro de Faraday Future parece prometedor y ojalá todos sus proyectos salgan adelante y no se estanquen tanto como ha sucedido con el FF 91, el cual parece que empieza a ver la luz a final del túnel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.