Somos Eléctricos Formula E La FIA revela el monoplaza eléctrico Gen3 de la Fórmula E

La FIA revela el monoplaza eléctrico Gen3 de la Fórmula E

0
Monoplaza-electrico-Gen3-Formula-E-temporada-9

El monoplaza Gen3 totalmente eléctrico de la Fórmula se presenta al público por primera vez antes del E-Prix de Mónaco

La FIA y la Fórmula E han presentado el nuevo monoplaza totalmente eléctrico Gen3 de la serie de carreras eléctrica. El vehículo, ha sido revelado por primera vez en el Yacht Club de Mónaco antes del E-Prix de Mónaco de este fin de semana, aunque debutará oficialmente en la 9ª temporada del campeonato.

El nuevo monoplaza eléctrico Gen3, ahora es más potente y estéticamente más bonito, que según la organización, está «inspirado en la forma aerodinámica de un avión de combate». Lo describen como «el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido». Diseñado y optimizado específicamente para las carreras urbanas, el nuevo Gen3 demuestra al mundo que el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir.

Monoplaza-electrico-Gen3-Formula-E-temporada-9_trasera_

Se trata del monoplaza de Fórmula E más rápido hasta el momento, capaz de alcanzar velocidades máximas de más de 322 km/h. Cuenta también con capacidad de carga ultra-rápida de 600 kW, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

También, es el más eficiente, utilizando más del 40% de la energía generada con la frenada regenerativa. Se trata del primer coche de Fórmula de la historia con trenes motrices delanteros y traseros. El nuevo tren motriz delantero añade 250 kW a los 350 kW de la parte trasera, duplicando la capacidad regenerativa del actual Gen2 hasta un total de 600 kW.

Monoplaza-electrico-Gen3-Formula-E-temporada-9_arriba

Es importante destacar también que, las baterías del monoplaza eléctrico Gen3 están compuestas por minerales de origen sostenible, y las celdas de las baterías se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil. El proceso circular también se ve reflejado en la construcción de la carrocería con fibra de carbono reciclada procedente de los coches Gen2 retirados, reduciendo la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada, que repercutirá en una reducción de la huella de carbono de la producción de la carrocería del Gen3 en más de un 10%.

El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26% de los nuevos neumáticos del Gen3 y todos los neumáticos se reciclarán completamente después de las carreras. Además, todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono neto cero de la Fórmula E.

TE PUEDE INTERESAR
rFactor 2 se convierte en el simulador oficial de la Fórmula E

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo se han inscrito en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la 9ª temporada del campeonato, con pruebas de pretemporada este invierno. Se trata de: DS Automobiles, Jaguar, Mahindra Racing, Maserati, NIO 333, Nissan y Porsche. El fundador y presidente de la Fórmula E, y también del nuevo campeonato de barcos eléctricos E1 Series, Alejandro Agag, dijo:

«La Gen3 representa la ambiciosa tercera edad de la Fórmula E y del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Con cada generación de coches de carreras ampliamos los límites de las posibilidades de la tecnología de los vehículos eléctricos y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Los ojos del mundo están puestos en el Principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de presentar un coche que lleva dos años de preparación en el hogar histórico del automovilismo. Mi agradecimiento al gran equipo que está detrás de la Fórmula E y a la FIA: el futuro de las carreras eléctricas es brillante.»

Se rumorea que la cuarta generación de monoplazas utilizados en el campeonato de la Fórmula E podrían ser de hidrógeno, pero con la tercera generación recientemente presentada, habrá que esperar un tiempo todavía para saber si finalmente será así.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.