Somos Eléctricos Tecnología La FIA se compromete en convertirse en carbono neutral en 2021

La FIA se compromete en convertirse en carbono neutral en 2021

1

Para 2030 el objetivo es ser una empresa CERO NETO ¿Es viable?

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha presentado su proyecto de cara a los próximos 10 años, con unos objetivos muy claros.

Todos los campeonatos que gestiona la FIA deberán de hacer un gran esfuerzo para ofrecer el mismo espectáculo pero con unas emisiones de gases nocivos mucho más inferiores que los actuales.

El pasado 17 de diciembre de 2020, la FIA aprobó su ambicioso plan de estrategia ambiental con las miras puestas en convertirse en carbono neutral en 2021 y cero neto en 2030.

Esta iniciativa está contemplada dentro de cumplir el Acuerdo de París para reducir de forma drástica el incremento de la temperatura de la Tierra con todo lo que ello conlleva.

Combustible 100% sostenible, el arma de la FIA para lograr los objetivos marcados

Es difícil pensar que la FIA pueda lograr los objetivos, especialmente si se nos viene a la cabeza campeonatos como la Fórmula Uno, campeonato para muchos como el icono más importante del mundo del motor.

Sin embargo, los esfuerzos de los últimos años por parte de todo el departamento técnico de la FIA y las diferentes escuderías de la F1 han logrado el desarrollo de un combustible que es 100% sostenible. Pero ¿Qué significa exactamente esto?

Como variedad de biocombustible de segunda generación, lo que significa que se refina exclusivamente con biorresiduos, no destinados al consumo humano o animal, los primeros barriles están ahora con los fabricantes de unidades de potencia de F1 para pruebas y validación. 

El objetivo es demostrar que la tecnología funciona y llevar a los proveedores de F1 a desarrollar sus propios combustibles, con el requisito obligatorio de combustibles 100% sostenibles en F1 como objetivo de la introducción de la nueva arquitectura del tren motriz. 

A partir de 2021, otros campeonatos de la FIA, como el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, también podrán utilizar combustible sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos del equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E

Ross Brawn, actual director General de Deportes de Motor de la Fórmula Uno dijo lo siguiente:

“La Fórmula 1 ha servido durante mucho tiempo como plataforma para introducir avances de próxima generación en el mundo de la automoción. Estamos encantados con el impulso de los combustibles sostenibles que se alinea perfectamente con nuestro plan de ser un deporte sin emisiones netas de carbono para 2030. Nuestra principal prioridad de sostenibilidad ahora es construir una hoja de ruta para el motor híbrido que reduce las emisiones y tiene un beneficio real para la carretera carros. Creemos que tenemos la oportunidad de hacer eso con un motor de próxima generación que combina tecnología híbrida con combustibles sostenibles “.

1 Comentario

  1. Las carreras son una prueba de ensayo y una referencia que viene aplicando en la producción de coches. Sí la FIA apuesta en carreras sin contaminar, facilitara la transición a la movilidad con 0 emisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.