Somos Eléctricos Coches eléctricos Fiat 500e, el regreso de un pequeño gran eléctrico

Fiat 500e, el regreso de un pequeño gran eléctrico

0

A finales de 2020 llegará a Europa el nuevo Fiat 500e, una versión mejorada y renovada

No será hasta el Salón de Ginebra (en marzo de 2020) cuando veamos por primera vez el nuevo Fiat 500e, un nuevo eléctrico ideal para las grandes ciudades. 

Cuando hablamos de Fiat, lo primero que nos viene a la cabeza es el icónico y popular Fiat 500, el cual contará este mismo año con una nueva versión totalmente eléctrica. 

El Fiat 500e (el cual se espera que se llame así) estará dentro del segmento de pequeños coches eléctricos para ciudad, el cual compartirá rivalidad con el BMW i3, Honda e o el Mini Cooper SE.

Al igual que sus rivales, la autonomía no será su gran baza, la cual se estima que estará en torno a las 125 millas, unos 200 kilómetros. Una autonomía que en un principio será mas que suficiente para moverte por el día por la ciudad. 

El Fiat 500e se espera que llegue al mercado en Europa a finales de 2020, mientras que para el mercado norte-americano será en 2021 cuando llegue a los concesionarios. 

El jefe de Fiat, Olivier Francois comentó en una entrevista realizada por los compañeros de Autocar que este nuevo Fiat 500 eléctrico será fabricado en una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, algo que será muy positivo para aprovechar todas las bondades de los vehículos eléctricos. 

A su vez, también se confirmó que esta plataforma será utilizada para los futuros vehículos eléctricos de Jeep y Maserati, marcas pertenecientes a Fiat. 

TE PUEDE INTERESAR
¡Confirmado! El Grupo PSA y FCA se unen para afrontar la nueva era de movilidad sostenible

Está claro que muchos fabricantes de automoción están apostando por ofrecer alternativas puramente eléctricas en segmentos pequeños como es el caso de este Fiat 500 eléctrico, quizás porque es un mercado que a día de hoy no está siendo copado por el temido fabricante Tesla. 

De momento, lo que se ha podido ver de este Fiat 500e han sido unas capturas del vehículo circulando con el camuflaje que hace que no se pueda ver con detalle el diseño final y que os dejamos a continuación. 

Como hemos dicho, tendremos que esperar al Salón de Ginebra de 2020 para conocer el diseño definitivo del Fiat 500 eléctrico, aunque estamos convencidos que mantendrá la esencia de este mítico vehículo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.