Somos Eléctricos Coches eléctricos FIAT adelanta su plan y será una marca 100% eléctrica en 2027

FIAT adelanta su plan y será una marca 100% eléctrica en 2027

1

En apenas 5 años, FIAT solo ofertará coches eléctricos, tal y como ha confirmado Stellantis

A pesar de que FIAT actualmente solo tiene un coche eléctrico en el mercado, el popular FIAT 500e, Stellantis, grupo al que pertenece el fabricante italiano, ha decidido de acelerar el proceso de electrificación incluso antes de lo que inicialmente estaba planificado.

Con motivo de la presentación de resultados financieros de Stellantis en 2021, ha aprovechado para también anunciar y presentar su estrategia de cada una de las marcas que comprende este importante grupo de automoción que nació de la fusión de PSA y FCA.

Gracias a esta información, Stellantis ha confirmado que los planes para FIAT está en la electrificación, en acelerar todo el proceso lo máximo posible y convertirse así en una de las primeras marcas del grupo en lograr el objetivo de ser una marca 100% eléctrico. Para ello la fecha propuesta para concluir la «transformación» será 2027 y no en 2030 como inicialmente anunciaron.

En 2027, FIAT tan solo contará en Europa con coches eléctricos, abandonando definitivamente los coches de combustión.

Eso si, como has podido leer, solo afectará a Europa, donde FIAT será 100% eléctrica, pero fuera de ese territorio seguirá contando en su portfolio con coches de combustión, aunque será cuestión de tiempo de que abandonen este tipo de vehículos también en el resto de mercados.

TE PUEDE INTERESAR
Ya hay sustituto para el mítico FIAT Punto , llegará en 2023 con variante eléctrica

En 2022 o 2023 FIAT lanzará otro coche eléctrico al mercado

Pero además de la noticia de FIAT sobre su futuro eléctrico, Stellantis también desveló que la marca italiana lanzará al mercado otro coche eléctrico, con una fecha todavía por definir pero que será en 2022 o 2023. Lo mismo sucederá con los vehículos comerciales de FIAT, que además de lanzar durante esos años la Scudo eléctrica también se lanzará otro vehículo del cual todavía no hay información.

Centrándonos en los coches de pasajeros, este nuevo coche eléctrico de FIAT estará comprendido en el segmento B-SUV, complementando así la oferta actual con el FIAT 500e que cubre el segmento A.

Por el momento, FIAT no ha facilitado información respecto a prestaciones de este nuevo coche eléctrico de la marca italiana, aunque si que sabemos que se fabricará en la planta que Stellantis tiene en Tychy (Polonia) y que además de lanzar la versión 100% eléctrica contará con otro tipo de motorizaciones, una estrategia totalmente alineada del grupo el cual sigue apostando por ofrecer todo el abanico de motorizaciones posibles en sus vehículos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.