Somos Eléctricos Tecnología Fiat Chrysler tendrá una flota piloto de hasta 700 coches eléctricos con...

Fiat Chrysler tendrá una flota piloto de hasta 700 coches eléctricos con tecnología V2G

0
flota-fiat-v2g

Fiat Chrysler realizará pruebas con la tecnología V2G en flotas experimentales de hasta 700 coches eléctricos

Una de las tecnologías más en auge y que más está llamando la atención de los fabricantes de vehículos eléctricos, es la tecnología de “vehículo a red (V2G)”, que permite a las redes eléctricas utilizar la energía almacenada en las baterías de los coches para hacer frente a la demanda en horas punta.

De hecho, recientemente hablábamos de como Nissan había llegado a un acuerdo con EDF en relación a la carga inteligente V2G. Las pruebas que Fiat Chrysler llevará a cabo, se realizarán conjuntamente con el operador nacional de la red italiana Terna, con quien FCA firmó un acuerdo recientemente. Luigi Ferraris, CEO y Gerente General de Terna, comentó:

Con este acuerdo, Terna confirma el papel central de la innovación y la investigación en nuevas tecnologías al servicio de la transición energética en curso. La cooperación con un socio de excelencia como FCA nos permite compartir las competencias específicas que hemos adquirido, desarrollar soluciones y nuevos recursos de flexibilidad necesarios para garantizar un sistema eléctrico más sostenible, eficiente, fiable y seguro.

Fiat-Centoventi-concept-presentado-salon-ginebra-2019
Fiat Centoventi concept presentado en el Salón de Ginebra 2019

A lo que Pietro Gorlier, Director de Operaciones de la FCA en EMEA, añadió:

El acuerdo con Terna forma parte de una serie de proyectos lanzados por la FCA para apoyar la movilidad eléctrica. Las tecnologías de vehículo a red son una oportunidad para optimizar los costes de explotación de los automóviles en beneficio de los automovilistas, y un verdadero medio para impulsar la sostenibilidad y seguir mejorando el rendimiento de la red eléctrica.

Tras un estudio previo, la idea de ambas compañías, es el lanzamiento de una flota piloto de hasta 700 vehículos eléctricos con la que poder realizar pruebas de esta tecnología V2G, infraestructura que se construirá en la planta Mirafioni de FCA en Turín, según indicaron ambas compañías.

Pietro Gorlier, dijo que comenzarán con el Fiat 500 eléctrico, que FCA fabricará en Mirafiori en el segundo trimestre del próximo año. En cuanto a los tiempos previstos para la realización de este proyecto, añadió que “el proyecto comenzará en los próximos meses, tenemos previsto alcanzar los 600-700 vehículos de prueba para 2020-21”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.