Somos Eléctricos Coches eléctricos Fiat Chrysler fabricará una versión eléctrica de la pickup RAM

Fiat Chrysler fabricará una versión eléctrica de la pickup RAM

0

Fiat Chrysler se suma a la moda de fabricar una pickup eléctrica y será a través de su submarca RAM

El grupo FCA para muchos está siendo el fabricante de automoción tradicional que más lento y tarde está apostando por una era eléctrica.

La fusión del grupo FCA y grupo PSA que dará lugar a una nueva marca bajo el nombre de Stellantis, podrá suponer un impulso de electrificación para todas las marcas del grupo FCA.

Quizás en Europa no te suene la marca RAM, sin embargo en Estados Unidos tiene un importante hueco en el sector de la automoción, especialmente en la fabricación de rancheras o pickups, un segmento que como sabéis, es muy usado en determinados lugares de Estados Unidos.

En varias ocasiones, se ha preguntado a FCA si lanzarían una versión totalmente eléctrica de la pickup RAM cuya respuesta ha sido siempre negativa.

TE PUEDE INTERESAR
En febrero de 2021 sabremos si la fusión de FCA y PSA es aprobada por la Unión Europea

Sin embargo, parece que eso va a cambiar, ya que en la última llamada de presentación de resultados de la compañía, el CEO de Fiat Chrsyler, Mike Manley anunció que habrá una camioneta/pickup de RAM electrificada en el mercado.

Por desgracia no dio más información al respecto, ni de cuando será eso ni de detalles técnicos al respecto.

Lo que está claro que FCA se suma a la guerra de pickups eléctricas, una lista que no deja de crecer en los últimos meses, recuerda que en los próximos meses y años llegarán al mercado varias opciones como la Rivian R1T, la Cybertruck de Tesla, Hummer EV, Nikola Badger o la Lordstown Endurance entre otros.

¿Pensáis que FCA está a tiempo de revertir su situación actual en la era eléctrica? ¿Puede ser uno de los fabricantes míticos y tradiciones del sector de la automoción que peor lo pueda pasar en un futuro cercano? El tiempo nos dará la respuesta a estas preguntas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.