Somos Eléctricos Transporte eléctrico Fiat E-Ducato 2021, la actualización de la popular furgoneta de la marca...

Fiat E-Ducato 2021, la actualización de la popular furgoneta de la marca en su versión eléctrica

1
Fiat-Ducato_E-Ducato-2021

Fiat presenta la nueva furgoneta eléctrica E-Ducato 2021

La división Fiat Professional, perteneciente a Stellantis, ha presentado la actualización de la furgoneta eléctrica Fiat E-Ducato. Esta actualización 2021 de su vehículo comercial ligero más vendido en Europa el año pasado, se produce en un momento en el que la marca cumple 40 años.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la inclusión de más y mejorada tecnología, además de mejora del confort y la seguridad, todo ello sin perder su esencia de amplio espacio de carga. Se incorporan nuevas luces Full LED, además de vislumbrar una renovación exterior que afecta a la parte frontal, a lo que acompaña la introducción del nuevo color ‘Gris Lanzarote’.

Tecnológicamente, incorpora la función ‘Keyless Entry and Go’, que permite abrir y cerrar las puertas y arrancar el vehículo sin necesidad de llave. También, el nuevo sistema Uconnect con pantallas de hasta 10,1″ y el sistema de navegación GPS en el que se utilizan mapas TomTom 3D. Además, incluye conectividad Android Auto y Apple Car Play.

También hay que destacar, según indica la compañía, que la nueva Ducato, en todas sus variantes tanto de combustión como eléctrica, es “el primer vehículo comercial ligero con conducción autónoma de nivel 2”. Esto es posible gracias a la integración de asistentes a la conducción como el control de velocidad con frenado automático en caso de obstáculos repentinos, el reconocimiento de señales de tráfico y la detección de fatiga del conductor, además de otras funciones como el mantenimiento de carril.

Fiat-E-Ducato-2021_puertas-maletero-abiertas

En el interior, salta a la vista su renovación en el cuadro de instrumentos y el volante, así como una nueva palanca de cambios, controles automáticos del aire acondicionado y nuevos paneles en las puertas, además de dotar este nuevo modelo 2021 de un mayor acolchado en los asientos.

También, incorpora una cámara trasera en reemplazo al convencional espejo interior, además del asistente de aparcamiento ‘Active Park Assist’, que ayuda en maniobras de estacionamiento tanto en paralelo como en batería. La nueva E-Ducato 2021 también incorpora una APP, denominada ‘My Remote‘, que permite interactuar con el vehículo de forma remota, pudiendo realizar acciones como la apertura/cierre de las puertas, geolocalizar el vehículo o configurar alertas de velocidad, áreas y franjas horarias.

Por otro lado, se ofrece ‘My Car’, un paquete creado para monitorizar el estado del vehículo, desde su nivel de combustible o presión de neumáticos, hasta la recepción de notificaciones sobre mantenimiento y reparaciones. En cuanto a ‘My Navigation’, ofrece navegación actualizada en tiempo real, garantizando la actualización de los mapas gracias a las actualizaciones por aire.

También está disponible el paquete ‘My Wifi’, un servicio que permite conectar hasta ocho dispositivos e interactuar con el asistente de voz Alexa, de Amazon. Otra opción interesante es ‘My Alert’, creada para avisar en caso de robo.

Fiat-E-Ducato-2021_cargando

Con una capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi 2 toneladas de peso, la E-Ducato incorpora un motor eléctrico de 90 kW de potencia (122 CV) y 280 Nm de par, ofreciendo una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos. Incorpora tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.

TE PUEDE INTERESAR
La Ford e-Transit ya está en las carreteras europeas

También cuenta con las funciones ‘Modo Turtle’ similar a la del ahorro de batería de los teléfonos móviles y que se activa automáticamente cuando la batería entra en niveles muy bajos, y el ‘Modo Recovery’ que permite continuar la marcha aun en caso de fallo de alguno de sus módulos de baterías.

La E-Ducato 2021 se ofrece en dos variantes de batería: 47 kWh y 79 kWh, aportando hasta 170 km y 280 km en ciclo WLTP, respectivamente. En cuanto a la carga, dispone de carga rápida, ofreciendo 100 km adicionales en poco más de 30 minutos de carga.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.