Somos Eléctricos Coches eléctricos FIAT e-Ducato, la furgoneta eléctrica comercial con 330 kilómetros de autonomía

FIAT e-Ducato, la furgoneta eléctrica comercial con 330 kilómetros de autonomía

1

FIAT ha presentado su apuesta eléctrica en el segmento de furgoneta comercial con la FIAT e-Ducato

Parece que la fusión de PSA-FCA le está sentando muy bien a FIAT y es que hace unos meses era uno de los fabricantes que más retrasado estaba en cuanto a su proceso de electrificación de su flota de vehículos.

Sin embargo, con el lanzamiento de su coche estrella, el FIAT 500 eléctrico y ahora su propuesta de furgoneta eléctrica comercial con la FIAT e-Ducato parece que está cogiendo ritmo al respecto.

El gigante PSA junto a FCA están haciendo un gran esfuerzo de electrificar una gran cantidad de sus vehículos más exitosos, tanto para uso comercial como para uso personal. Eso si, quizás no como nos gustaría a nosotros, ya que se tratan de adaptaciones de vehículos de combustión, un punto que afecta tanto al rendimiento como a las prestaciones de los coches, hay una gran diferencia en este aspecto coches que están diseñados y fabricados desde cero para ser eléctricos con los que son meras adaptaciones.

Aun así, bienvenidos a que cada vez haya mas opciones eléctricas de cualquier tipo.

TE PUEDE INTERESAR
El siguiente coche de Tesla podría ser una furgoneta para 12 personas

Principales prestaciones de la furgoneta eléctrica FIAT e-Ducato

Hay determinados datos o información que todavía no ha sido desvelado por parte de FIAT, como es su precio final, sin embargo si que conocemos algunos datos de gran interés.

Por una parte, la FIAT e-Ducato montará un motor de 90 kW, unos 123 CV de potencia que entregará un par motor de 280 Nm.

En cuanto a las baterías, la e-Ducato contará con dos opciones, una batería pequeña de 47 kWh y la de gran tamaño que llegará a 79 kWh de capacidad. Estas baterías darán una autonomía bajo el ciclo NEDC (el menos realista que existe) de 200 kilómetros y 330 kilómetros respectivamente.

Teniendo en cuanta el dato de la autonomía se aproximará más a unos 150 kilómetros y 250 kilómetros reales, quizás la primera opción pueda resultar algo escasa para la mayoría de usos.

La FIAT e-Ducato contará con tres potencias de carga en corriente alterna a elegir de 7 kW de serie y 11 kW o 22 kW como opción.

En carga rápida en corriente continua la velocidad máxima de carga será de 50 kW.

Finalmente, se ha dado a conocer que la FIAT e-Ducato tendrá tres modos de conducción, Normal, Eco y Power y su velocidad máxima está limitada a 100 km/h para ser lo más eficiente posible.

Como hemos comentado anteriormente, el precio de la FIAT e-Ducato todavía no ha sido facilitado, en el momento que se conozca os lo facilitaremos en Somos Eléctricos.

Os dejamos unas cuentas fotos de la FIAT e-Ducato tanto del exterior como de su interior.

1 Comentario

  1. Una buena noticia para el sector de la distribución, ahorro energético, poco mantenimiento, silencio para conductores y peatones de las ciudades, sin contaminación,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.