Somos Eléctricos Coches eléctricos Fiat E-Ulysse, así es el nuevo monovolumen eléctrico con capacidad para 8...

Fiat E-Ulysse, así es el nuevo monovolumen eléctrico con capacidad para 8 personas

1

La apuesta de FIAT para ofrecer un monovolumen 100% eléctrico con 330 kilómetros de autonomía

A finales del año pasado, FIAT presentó la nueva FIAT E-Scudo, en Somos Eléctricos os dimos todos los detalles al respecto, y ahora es el turno de la variante de pasajeros, denominada FIAT E-Ulysse.

La fusión del grupo FCA con el grupo PSA y formando así Stellantis, ha sentado realmente bien a sus marcas, dando un impulso muy importante en la electrificación, un aspecto que tenían algo olvidado.

Es más, FIAT ha actualizado su estrategia de electrificación y ha anunciado que será una marca 100% eléctrica para 2027, siendo uno de los primeros fabricantes tradicionales en finalizar su transformación total.

Como era de esperar, Stellantis mantiene la misma mecánica en esta furgoneta o monovolumen que sus homólogos de otras marcas, como la Opel Zarifa e-Life, esto significa que sus prestaciones serán calcadas.

La FIAT E-Ulysse se asienta bajo la plataforma EMP2 de Stellantis, con dos posibilidades de tamaño de batería, una opción de 50 kWh y otra más grande de 75 kWh ofreciendo una autonomía comprendida entre los 230 y 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Respecto a la potencia de la FIAT E-Ulysse, el fabricante no se ha complicado y montará el motor estándar de todos los coches eléctricos de Stellantis, un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y un par máximo de 260 Nm.

En cuanto a la carga, la FIAT E-Ulysse permite una potencia máxima de 100 kW, esto significa que cargar la batería al 80% supondrá algo menos de una hora.

Interior de la FIAT E-Ulysse para 7 u 8 personas

FIAT ofrece dos tipos de configuración en su interior, una opción con 7 plazas y otra opción de 8 plazas para aquellos que requieran llevar a mucha gente, lo que le convierte en unos de los vehículos eléctricos con más capacidad de ocupantes.

Además, el interior de la FIAT E-Ulysse es totalmente «modular» gracias a una serie de raíles en el suelo que permiten desplazar algunos asientos y optar por diferentes configuraciones.

Pero además, si se necesita hacer uso de gran espacio para llevar algún tipo de mercancías las dos filas traseras se pueden quitar, dejando un espacio totalmente diáfano con una capacidad de volumen de carga de 4.900 litros.

TE PUEDE INTERESAR
Maxus EUNIQ 5, la nueva apuesta eléctrica de monovolumen con hasta 7 plazas

Por el momento FIAT no ha puesto precio a ninguna de las versiones de la E-Ulysse, pero sabiendo los precios de sus «hermanas» sospechamos que su precio rondará entre los 40.000 y 50.000 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.