Somos Eléctricos Transporte eléctrico Fiat lanza la nueva furgoneta eléctrica E-Doblò

Fiat lanza la nueva furgoneta eléctrica E-Doblò

1
Nueva-furgoneta-electrica-Fiat-E-Doblo_puerto-carga-

Fiat E-Doblò, la nueva furgoneta totalmente eléctrica de Stellantis

Llega el nuevo Fiat E-Doblò, el tercer vehículo totalmente eléctrico de la gama de productos de Fiat Professional, tras la Fiat E-Ducato y Fiat E-Scudo y también es el tercero de Fiat, tras el Fiat 500e y el Fiat E-Ulysee. Se trata de una furgoneta 100% eléctrica, basada en la de combustión que ya va por la quinta generación.

La nueva integrante eléctrica a la familia comercial de Fiat, está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab y Combi). Con la mira puesta en su uso para trabajadores que pasan muchas horas conduciendo el vehículo, Fiat ha puesto especial énfasis en crear un aislamiento acústico y una suspensión diseñada para reducir golpes y vibraciones. Además, también existe una bandeja giratoria para convertir el vehículo en una oficina.

Desde la marca, explican que las denominadas ‘Magic Features’ del Doblò, «le proporcionan la mayor modularidad, sostenibilidad y seguridad». Por un lado, está ‘Magic Cargo’, que ofrece un aumento del volumen de carga de 0,5 m3 y la posibilidad de cargar objetos de hasta 3,4 metros de longitud.

Por otra parte está ‘Magic Mirror’, que como su propio nombre indica, se refiere a un espejo retrovisor, que es digital y con un tamaño de 5 pulgadas, el cual, ofrece tres visiones diferentes: espejo retrovisor, punto ciego y cámara de estacionamiento trasero.

Por último, la característica ‘Magic Plug’, que solo está disponible en la versión eléctrica, hace posible utilizar la energía producida por la batería de la E-Doblò para necesidades externas como cargar un banco de trabajo de herramientas.

La Fiat E-Doblò ofrece una carga útil de hasta 800 kg, que permite cargar hasta dos euro-palets. En cuanto a la versión de pasajeros, ofrece una capacidad de remolque de 750 kg y se puede equipar opcionalmente con ‘Magic Window‘, una ventana trasera que puede abrirse.

Más técnicamente, la furgoneta eléctrica Fiat E-Doblò equipa un motor eléctrico de 100 kW y 260 Nm, con una batería de 50 kWh, que ofrece unos 280 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP, haciendo posible cargar hasta el 80% de la batería en solo 30 minutos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h y dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis actualiza con una nueva batería las furgonetas Citroën ë-Jumper, Peugeot e-Boxer y Opel Movano-e

Las nueva furgoneta Fiat E-Doblò se fabricará en España, en la planta de Vigo de Stellantis, al igual que la versión de combustión. Recordemos que Fiat tiene como objetivo que cada nuevo modelo sea totalmente eléctrico en Europa en 2024 y ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.