Somos Eléctricos Coches eléctricos FIAT lanzará un SUV compacto eléctrico de bajo precio en 2023

FIAT lanzará un SUV compacto eléctrico de bajo precio en 2023

0

Este SUV compacto de FIAT podría parecerse al concept Centoventi presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019

Uno de los grupos de automoción que más retrasados se encuentran en cuanto a una electrificación seria es sin duda el grupo FCA, el cual ahora está integrado en Stellantis y que supone un pequeño empujón para dicho proceso de electrificación.

FIAT, cuenta actualmente con tan solo un coche eléctrico en el mercado, el FIAT 500e, la versión 100% eléctrica del mítico modelo de la marca, pero esto es insuficiente si realmente quiere existir la marca en los próximos años.

A través de unos informes filtrados, se ha sabido que el próximo coche eléctrico de FIAT podría iniciar la producción en los próximos años, se trataría de un SUV compacto basado en el concept Fiat Centoventi presentado en 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Dicho automóvil se fabricará en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia a partir de julio de 2023 y montará baterías del fabricante chino BYD, una novedad dentro de las marcas de Stellantis.

El objetivo de este nuevo FIAT eléctrico es cubrir el mercado de gama baja, siendo en parte el homólogo del actual FIAT Panda que se caracteriza por ser un vehículo económico.

Probablemente FIAT con este vehículo quiera hacer la competencia directa al Dacia Spring del grupo Renault, siendo actualmente uno de los coches eléctricos más económicos del mercados.

Todavía quedan muchos detalles por conocer de esta apuesta de FIAT y por las fechas filtradas todavía pasará un tiempo para que sepamos más detalles al respecto.

Si que es cierto que si la información filtrada es cierta, llama muchísimo la atención el cambio de proveedor de baterías por parte de FIAT, ya que actualmente Stellantis cuenta con baterías de LG y CATL mientras que en un futuro (al menos para el modelo SUV compacto de FIAT) contará con BYD, aunque eso no será hasta 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Jeep lanzará un SUV urbano en 2022 y vendrá acompañado de sus homólogos en FIAT y Alfa Romeo

Probablemente el cambio de proveedor pueda venir ocasionado por varios factores, aunque uno de ellos casi seguro que es el precio que ofrece BYD a sus clientes ya que como decimos, el SUV compacto de FIAT quiere ofrecer un coche eléctrico barato. ¿Le saldrá bien la jugada?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.