Somos Eléctricos Coches eléctricos Fiat presenta cinco concepts inspirados en el mítico Panda

Fiat presenta cinco concepts inspirados en el mítico Panda

1

Fiat reinterpreta el Panda con cinco nuevos concepts

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2024, muchos son los fabricantes que se disponen a presentar sus novedades de cara al futuro más cercano, protagonizado principalmente por los coches eléctricos. En el caso de Stellantis, su oferta se amplía cada vez más y nos muestra ahora, a través de Fiat, sus intenciones de cara revivir uno de sus coches más populares.

Hablamos del Fiat Panda, un modelo mítico sobre que está sirviendo como inspiración para crear nuevos modelos. Con este objetivo, Stellantis ha desvelado cinco nuevos concepts de vehículos inspirados en el nombrado Fiat Panda. Está previsto que el primer modelo sea revelado en el mes de julio, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la marca. Los planes posteriores son lanzar un nuevo modelo cada año, durante los tres años siguientes.

Los concept presentados, abarcan varios segmentos. Se trata de: un SUV, una pickup, una camper y un fastback. Todos los nuevos modelos compartirán una plataforma global común, que abarcará diferentes sistemas de propulsión: eléctricos, híbridos y con motor de combustión interna.

Desde la marca, informan que esta nueva familia “se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles. La marca también pretende eliminar algunas de las barreras que impiden una movilidad más sostenible, como facilitar el enchufado y desenchufado con un “cable autoenrollable”.

City Car

Uno de los concept presentados es un utilitario (que ya fue rumoreado el pasado verano), apodado como ‘Mega-Panda’ y basado en la arquitectura Smart Car de Stellantis, ya utilizada en el Citroën e-C3. Su diseño también se inspira en el lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea.

Lo han pensado en dos opciones: 100% eléctrica y de combustión. Se trata de un vehículo algo más grande que el Panda que todos conocemos. La versión totalmente eléctrica, se fabricará en la planta de Kragujevac (Serbia), en la que el Grupo Stellantis acordó una inversión de 190 millones de euros para iniciar su producción de coches eléctricos.

Pick-up

Según lo describe la propia marca, este vehículo “mezcla el concepto de pickup con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis lanzará un utilitario asequible basado en el Panda, bajo la marca Fiat

A pesar de lo que suele suceder, Fiat estaría incluso barajando comercializar la pickup a Europa, un mercado que no acaba de aceptar este tipo de modelos, al contrario que países como Estados Unidos o Brasil, donde en este último la Fiat Strada está siendo un éxito.

Fastback

Heredero de dos de dos modelos muy populares para la marca, como es el Fiat Fastback en Brasil y el Fiat Tipo en Oriente Medio y África, este nuevo fastback pretende seguir sus pasos y establecerse a nivel global en América Latina, Oriente Medio y África, y también en Europa.

SUV

Se trata de un SUV familiar, apodado como ‘Giga-Panda’. Aseguran que se trata de un vehículo que “satisface las necesidades finales de los clientes en términos de seguridad, versatilidad y diseño, aportando amplitud y robustez a las familias de todo el mundo”.

Camper

Como buena camper, la marca ha pensado en este concepto como la unión con las personas y la naturaleza. Indican que rinde homenaje a “la ‘Fun-ctionality’ del Panda de los años 80”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. De todos los concept de Fiat que ha presentado el que mas me gusta es el Fastback, un diseño futurista con mucha elegancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.