Somos Eléctricos Coches eléctricos FIAT se suma a que para 2030 sea un fabricante exclusivamente de...

FIAT se suma a que para 2030 sea un fabricante exclusivamente de coches eléctricos

0
fiat-500-3+1_nueva-version_cargando

FIAT da el paso decisivo hacia la electrificación total con una fecha objetivo de 2030

Una de las mejores decisiones realizada por el grupo FCA fue juntarse con el grupo PSA y formar Stellantis, una unión que ha provocado que las marcas pertenecientes a FCA hayan cogido un importante impulso en la electrificación, una asignatura pendiente que tenían.

Ahora se ha sabido que FIAT apostará absolutamente todo en los coches eléctricos y que para 2030 todos los vehículos que fabrique y venda serán eléctricos, una decisión que ya hemos visto como otros fabricantes han tomado anteriormente como es el caso de Ford.

Para que FIAT logre el objetivo impuesto deberá de darse prisa en sustituir todos sus modelos actuales por opciones eléctricas, ya que a día de hoy el único vehículo 100% eléctrico que cuenta la marca es el FIAT 500e, su modelo más icónico pero que en los próximos años le tendrán que seguir más modelos.

Tal y como ha detallado Olivier François, CEO de FIAT, la conversión total se realizará entre 2025 y 2030 donde se irán aplicando cambios gradualmente para que en 2030 todos los coches producidos y vendidos por parte de FIAT sean coches eléctricos.

Según la información que ha ido facilitando la marca italiana, el próximo vehículo que lanzará totalmente eléctrico al mercado será en 2023, un SUV compacto pensado para la ciudad y pequeñas aventuras, un segmento en el que FIAT tiene una gran experiencia y que ahora quiere extrapolar a la era eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
FIAT no tendrá que comprar emisiones a Tesla gracias a Stellantis

Lo que está claro que en los próximos años vamos a sufrir un profundo cambio en el sector de la automoción, ya sea porque se han dado cuenta de que es el camino a seguir o por las fuertes restricciones impuestas por la Unión Europea, las cuales hacen casi inviable el lanzar coches de gasolina o diésel sin requerir de una fuerte inversión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.