Somos Eléctricos Coches eléctricos FIAT anuncia que a partir de julio de 2022 todos sus coches...

FIAT anuncia que a partir de julio de 2022 todos sus coches estarán electrificados en Reino Unido

2

La marca italiana acelera en su proceso de electrificación eliminando del catálogo sus coches de combustión puros

Las marcas del Grupo Stellantis parece que están acelerando su estrategia de electrificación y su esperada reconversión a ser una marca 100% eléctrica será antes de lo esperado.

Hace unos días supimos que Lancia será una marca 100% eléctrica en 2028, mientras que FIAT ya anunció que lo será en 2027.

Ahora la marca de origen italiano, FIAT, ha dado otro paso importante al anunciar que a partir de este mismo mes de julio solo comercializarán coches electrificados en Reino Unido.

Como sabéis, cuando una marca dice electrificados no quiere decir que todos sus coches serán 100% eléctricos, sino que contarán con algún elemento eléctrico siendo posible la opción de híbridos, híbridos enchufables y obviamente totalmente eléctricos.

El país anglosajón es uno de los países de Europa que más está presionando para que la gente electrifique sus automóviles y por ello FIAT ya en 2021 más del 60% de los vehículos ofertados estaban electrificados, porcentaje que ascenderá al 100% en tan solo 1 mes, en julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Fiat se prepara para lanzar un eléctrico asequible, por debajo del 500e, esta misma primavera

El viaje de electrificación de la marca comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo FIAT 500 totalmente eléctrico, seguido más recientemente por el nuevo 500X y el Tipo Hybrid. Fiat ahora ofrece al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo y da un paso más en el camino de la transición energética y la movilidad sostenible con su último anuncio de que solo se venderán modelos eléctricos en el Reino Unido a partir de este verano.

Greg Taylor, director general de Fiat y Abarth Reino Unido, comentó: “Este paso en la historia de Fiat marca un punto fundamental en nuestro compromiso de proporcionar soluciones de movilidad asequibles y sostenibles para todos nuestros clientes. El movimiento se presta a nuestros vehículos que se adaptan a las zonas urbanas, encabezados por la popularidad del Nuevo FIAT 500”.

Está claro que para FIAT entrar a formar parte del Grupo Stellantis ha sido un «chute» importante para electrificar dicha marca, ya que anteriormente bajo el grupo FCA era una de las marcas más retrasadas en este aspecto, teniendo incluso que comprar emisiones a Tesla para no ser multada por la Unión Europea.

Esperemos que esta decisión de FIAT en Reino Unido también se extienda al resto de países de Europa y veamos de primera mano el alto compromiso de la marca italiana en electrificarse por completo.

2 Comentarios

  1. Como Fiat no incorpore baterías con más autonomía en sus coches, va a vender muy pocos coches eléctricos, como le está pasando actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.