Presentado el pequeño eléctrico Fiat Topolino, hermano del Citroën Ami y el Opel Rocks-e
Stellantis está inmersa en el desarrollo de pequeños vehículos eléctricos, tras el éxito del Citroën Ami (que pronto volverá a ponerse a la venta en su versión Buggy). Hermano del Ami y también del Opel Rocks-e, llega el Fiat Topolino, otro pequeño eléctrico del mismo estilo, pero con esencia italiana.
Como todo vehículo de este tipo, tiene sus peculiaridades, que en el caso del Fiat Topolino destacan en las cuerdas que hacen de puerta y su techo de lona que permite convertirlo en descapotable. A su adorable diseño le acompaña un color verde menta que lo hace todavía más atractivo y coqueto, y que nada tiene que ver con el clásico Topolino de los años 30 del que hereda su nombre.
Otro de sus grandes atractivos, es que puede conducirse a partir de los 15 años con la licencia AM. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh, le otorga una autonomía en torno a 75 kilómetros. Su diseño y sus características, acompañado de su precio, que se espera sea asequible como el Citroën Ami que parte de 7.790 euros actualmente, lo hace una opción muy buena para el público más joven.
Por el momento desconocemos su precio, pero si sabemos que tiene su llegada prevista a España para el mes de abril del próximo año 2024. Al pertenecer al Grupo Stellantis, es de esperar que también se creen versiones especiales del Fiat Topolino, al igual que sucede con el Citroën Ami.
¿Ya es seguro que el Fiat Topolino en vez de puerta lleve una cuerda?