Fiido presenta su nuevo patinete eléctrico Beast; mitad patinete y mitad scooter, viaja de pie o sentado según te apetezca
La compañía de micromovilidad eléctrica Fiido, de la os hablamos el verano pasado por su nueva bicicleta eléctrica de plegado super compacto Fiido X, ahora ha presentado un nuevo vehículo eléctrico de dos ruedas, el Fiido Beast, un patinete eléctrico que podrás conducir de pie o sentado, según prefieras.
Su apariencia, es la de un patinete eléctrico robusto, con unas grandes ruedas off-road de 11 pulgadas que elevan considerablemente la plataforma del vehículo. Pero, si algo destaca de este patinete eléctrico Fiido Beast es sin duda su posibilidad de conducirlo sentado o de pie, pudiendo transformarse en una especie de ciclomotor gracias a su altura regulable y arqueo del manillar y el uso de un pequeño asiento montado encima del guardabarros trasero.
Su combinación de patinete y go-kart, da lugar a un motor de doble accionamiento de 1.300W, capaz de alcanzar velocidades de hasta 48 km/h, si la regulación del país donde se utilice lo permite, claro. Incorpora una batería extraíble de 1.536 Wh, que aporta una autonomía de 100 kilómetros.

Más técnicamente, el Fiido Beast integra frenos hidráulicos delanteros y traseros, además de freno electrónico, lo que se traduce en una distancia de frenado más corta. También, incorpora suspensión doble. Beast adopta un proceso de moldeo integral de aleación de magnesio, manteniendo el diseño del marco suave y con un peso ligero de solo 36,5 kg.
Además, con Fiido Beast te olvidas de las llaves, dando paso a un teclado inteligente para desbloquear el vehículo. También cuenta con una pantalla digital que muestra datos como la velocidad o la carga de la batería, e incorpora un cable de carga USB. El patinete Fiido Beast parte de los 1.455 euros.
Qué curioso, choca la disposición para ir sentado.