Somos Eléctricos Coches eléctricos Se filtra el precio del Renault 5 y sus motorizaciones

Se filtra el precio del Renault 5 y sus motorizaciones

1
Renault-5-frontal

El Renault 5 partirá de 22.000 euros y contará con dos opciones de potencia

El objetivo de muchos fabricantes de automoción se encuentra en lanzar al mercado un coche eléctrico con buenas prestaciones y precio equiparable a los actuales coches de combustión, el primero que logre alcanzar tal hito probablemente ganará una importante cuota de mercado.

Renault, sorprendió hace unos meses con el anuncio del regreso de un modelo mítico de la marca del rombo, el Renault 5, pero como era obvio, su regreso sería totalmente eléctrico.

Gracias a una filtración de información interna de Renault, hemos podido saber cual será el precio de venta del Renault 5 en Francia, el cual será un precio muy atractivo y que promete ser un éxito de ventas.

El Renault 5 partirá de 22.000 euros en Francia, por lo que en otros mercados como el español su precio no debería de desviarse más de 25.000 euros sin contar las ayudas vigentes como es el Plan Moves III, donde podría suponer un precio de venta de 18.000 euros contando dichas ayudas.

Además, hasta la fecha no se ha sabido nada de las prestaciones del Renault 5, el cual sustituirá en el mercado al Renault Zoe en 2024, fecha en la que el fabricante francés cesará la producción de su primer coche 100% eléctrico.

Entre la información filtrada se encuentra las dos opciones que Renault ofrecerá de potencia para el R5, tan solo contará con un motor eléctrico situado en el eje delantero (tracción delantera) con dos potencias posibles, una de 110 CV y otra de 135 CV.

TE PUEDE INTERESAR
Primera foto del nuevo prototipo de Renault que será de hidrógeno

Toda esta información, tal y como confirma el medio francés L’Argus ha sido confirmada por los responsables de la fábrica de Renault de Douai (Francia), planta donde se fabricará dicho modelo.

Respecto a la batería que montará el Renault 5, la marca francesa espera ofrecer dos opciones, una batería de 42 kWh y otra de 52 kWh, permitiendo homologar una autonomía de 325 km y 400 km.

A todo esto, hay que recordar que Alpine, la marca premium del grupo Renault, también anunció hace unos meses que lanzará una versión «especial» del Renault 5 con una estética más deportiva y mayor potencia, por el momento se desconocen las prestaciones de esta versión, aunque los rumores apuntan a que tendrá una potencia que rondará los 220 CV.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.