Somos Eléctricos Motos eléctricas Se filtra el diseño de producción de la scooter eléctrica Yamaha E01...

Se filtra el diseño de producción de la scooter eléctrica Yamaha E01 a raíz de una patente

1
yamaha-e01-scooter-electrica
Yamaha E01

Revelado en una patente el diseño de producción de la moto eléctrica de Yamaha

Gracias a una patente, hemos podido conocer el diseño de producción del scooter eléctrico Yamaha E01. Recordemos que la primera vez que vimos la moto eléctrica E01 fue en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, junto con otras propuestas de la compañía, y desde entonces poco más se ha sabido sobre el vehículo de dos ruedas.

La Yamaha E01 es una moto eléctrica equivalente a 125cc, por lo que está pensada inicialmente para su uso en entornos urbanos, con posibilidad de hacer pequeños recorridos fuera del núcleo urbano. En las patentes que os mostramos a continuación, se puede ver el diseño de producción del scooter eléctrico, que difiera en algunas cosas del concept presentado inicialmente, como era de esperar.

Patente-scooter-electrica-produccion-Yamaha-E01

A diferencia del concept, las patentes reveladas muestran una moto eléctrica más orientada a la producción con un diseño más realista para llevarla a producción. Otro punto importante que parece vislumbrarse en la patente, es la del paquete de baterías, que no parece que vaya a ser extraíble, algo que es extraño ya que recordemos forma parte del consorcio creado recientemente de baterías extraíbles formado por Yamaha, Piaggio, Honda y KTM. Además de su ya presentada primer scooter eléctrica Yamaha EC 05, la cual incluye el sistema de baterías extraíbles de Gogoro.

TE PUEDE INTERESAR
La moto eléctrica de Seat es ya una realidad

Por el momento se desconocen los detalles técnicos de la moto eléctrica, así como su llegada al mercado, la cual esperemos que no se demore mucho en el tiempo dada la gran competencia que existe en la actualidad de este tipo de vehículos.

Patente-scooter-electrica-produccion-Yamaha-E01_lateral

Recordemos que también hemos visto con anterioridad otras patentes de la marca que apuntaban a una R1 y MT-07 eléctricas, pero de las que hasta el momento, no se conoce nada la respecto. Aunque, después de la Yamaha EC 05, la compañía lanzó más recientemente la scooter eléctrica Yamaha e-Vino, además de dar a conocer a principios de este año sus planes eléctricos para el mercado indio.

Además, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, sorprende que teniendo interesantes soluciones de motores eléctricos que presentó la marca con anterioridad, no hayan hecho uso de ellas antes para crear motos eléctricas, quedándose bastante atrás en la carrera de la electrificación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.