Se filtra la primera imagen de la pickup y SUV eléctricos de Scout
Con motivo del evento ‘Capital Markets Day’ 2023 del Grupo Volkswagen, la compañía desveló una primera imagen del diseño de la pickup y SUV eléctricos de Scout, la antigua marca del Grupo que ahora renace con dos opciones eléctricas: una pickup y un SUV, ambos basados en el mismo modelo.
En la imagen mostrada, con calidad bastante baja, se pueden ver tanto la versión pickup como la versión SUV, aunque en primer plano aparece la variante pickup, dejando ver por tanto más del diseño de ésta. Fiel a los primeros bocetos facilitados por la compañía, Scout dotará a sus vehículos de un diseño musculoso, con líneas rectas y cuadradas, lo cual no favorece mucho la aerodinámica, pero habrá que esperar para conocer cómo se eficientes son sus modelos.
Los modelos de Scout no utilizarán la plataforma MEB del Grupo, creando para ellos una plataforma específica, para lo que Volkswagen a desembolsado una cuantiosa suma económica en la apuesta por el relanzamiento de la icónica marca. Para su fabricación, el Grupo ha invertido más de 2.000 millones de dólares en una nueva fábrica ubicada en Columbia (Carolina del Sur, EE.UU.), donde se prevé iniciar la producción a partir de 2026.
Por el momento, se desconocen los aspectos técnicos de los modelos, aunque se rumorea que la versión de acceso ofrecerá una potencia total en torno a 300 CV, llegando hasta los 500 CV en sus versiones más potentes. Se espera también una autonomía superior a 500 kilómetros. En base a una entrevista realizada al CEO de Scout, Scott Keogh, reveló que la versión SUV partirá de 40.000 dólares.
Con estas primeras posibles especificaciones técnicas, está previsto que los modelos de Scout compitan con opciones eléctricas tan esperadas como el futuro SUV eléctrico Rivian R2, que se prevé sea más asequible que sus otros modelos R1S y R1T, al igual que parece apuntar Scout con sus modelos.