Somos Eléctricos Tesla Se filtran las patentes de un nuevo volante táctil que Tesla podría...

Se filtran las patentes de un nuevo volante táctil que Tesla podría lanzar

0
patente-tesla-nuevo-volante-tactil_1

Tesla desarrolla un nuevo volante con controles táctiles, según las patentes

Se han filtrado las patentes de un nuevo volante que Tesla podría planear lanzar. Se trata de la reinvención de éste, convirtiéndose más futurista. Si ya de por sí el volante de los vehículos Tesla es bastante minimalista, sin apenas botones, ahora, el fabricante da un paso más hacia el futuro del volante.

En concreto, las patentes filtradas muestran un nuevo volante con controles táctiles y retroalimentación háptica, donde también se integraría en base a dichas patentes, las marchas del vehículo. He aquí la imagen de la patente que lo muestra:

patente-tesla-nuevo-volante-tactil

Así pues, el nuevo volante incorporaría tres pantallas, una a cada lado del volante y una en la parte de abajo, referente a las marchas. Así describe Tesla en la solicitud de la patente, la interacción del conductor con este nuevo volante:

“Al interactuar con la interfaz de usuario proporcionada en el volante, el usuario puede seleccionar, actualizar y/o navegar a través de un menú de controles. Además, basándose en los gestos realizados y reconocidos por la interfaz de usuario, el usuario también puede recibir retroalimentación de las selecciones realizadas con respecto al conjunto o menú de controles.

Esta interacción del usuario puede manifestarse a través de movimientos gestuales realizados directamente en la interfaz de usuario y/o sobre la base de la indicación de la intención del usuario de interactuar con la interfaz de usuario, que puede estimarse determinando cuándo se acercan los dígitos del usuario a la interfaz de usuario.

Por ejemplo, mediante sensores de proximidad, la interfaz de usuario puede percibir que el dígito del usuario se aproxima a una función de manipulación de control en la interfaz de usuario, lo que hace que la interfaz de usuario proporcione retroalimentación al usuario.”

En base a lo que vemos, se nos hace algo complicado el manejar esos controles de forma táctil, aunque si bien es cierto que cuentan con retroalimentación háptica, no deja de tratarse de un momento de concentración en el que al tratarse de unos controles táctiles, en la mayoría de las situaciones, tendremos que echar la vista al volante para asegurarnos de qué función estamos accionando. En estas imágenes, Tesla explica las funciones de algunos de estos controles:

Esta claro que Tesla está enfocando la conducción cada vez a la tecnología autónoma, donde no nos sea necesario interactuar con el vehículo, pero… ¿Es este nuevo volante el paso adecuado?

TE PUEDE INTERESAR
Tesla y Fastned preparan el mayor centro de carga ultra-rápida en Europa

Desconocemos si finalmente esta patente llegará a convertirse en realidad y veamos estos nuevos volantes incorporados en los modelos de vehículos Tesla.

Son muchas las patentes que Tesla y otros fabricantes, presentan a lo largo del tiempo, donde no todas ellas finalmente acaban por llegar a la producción. Algunas de estas patentes, de las que todavía se desconoce si llegarán, y que son muy interesantes, son la recientemente presentada sobre un vidrio que reduce el ruido y mantiene la temperatura o la de inflado automático de los neumáticos para el Tesla Semi, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.