Somos Eléctricos Coches eléctricos Filtradas las primeras imágenes promocionales del Xiaomi SU7 antes de su debut...

Filtradas las primeras imágenes promocionales del Xiaomi SU7 antes de su debut oficial

0
Xiaomi-SU7_imagenes-promocionales_lateral

Se filtran las primeras imágenes comerciales del Xiaomi SU7 poco antes de su presentación

Aunque sabíamos de su lanzamiento hace varios meses, en las últimas semanas se están conociendo muchos detalles relacionados con el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la marca. Tras un primer vistazo a su fábrica y tras conocer los primeros detalles del sedán eléctrico chino a mediados del pasado mes de noviembre por una filtración en el ‘Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT)’, hemos seguido viendo el vehículo en apariciones por carretera y, más recientemente, estacionado, gracias a lo cual pudimos dar un primer vistazo al interior.

Al margen de la filtración del MIIT, todas esas situaciones en las que ha había sido cazado el Xiaomi SU7 habían sido con el vehículo todavía con camuflaje. Ahora, por fin hemos podido ver el Xiaomi SU7 sin camuflaje, tras haberse filtrado unas imágenes promocionales del vehículo, que se prevén lanzar una vez haya sido presentado oficialmente, lo cual sucederá muy pronto.

Dicha filtración, se produce a través de un medio chino que, según se ha sabido, se enfrentaría a una multa de 3 millones de yuanes (unos 385.000 euros al cambio actual) por violar el Acuerdo de Confidencialidad. En las imágenes, se puede ver el vehículo en una sesión fotográfica que desvela por completo el diseño de este esperado Xiaomi SU7.

Todavía se desconoce la fecha de presentación del Xiaomi SU7, pero no debería tardar mucho si tenemos en cuenta que la marca dijo que su intención era ponerlo en las carreteras en la primera mitad de año que viene. En un inicio, se rumoreó el 28 de diciembre como la fecha de su debut, pero la marca lo desmintió recientemente, aunque admitió que era una de las fechas que se habían barajado.

Creado para competir con modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan, el Xioami SU7 es algo más grande que el Taycan, con unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. En cuanto a las versiones que se ofertarán, se esperan dos variantes: de tracción trasera y 220 kW, y de tracción total con 495 kW.

También se comercializarán dos versiones de batería: 73,6 kWh para una autonomía de 628 o 668 km CLTC (dependiendo de la versión de motor escogida) o de 101 kWh con autonomía, con autonomías de 750 y 800 km CLTC (según la motorización escogida). El paquete más pequeño es de baterías de tipo LFP de BYD, con carga de 400 V, mientras que el paquete más grande es NMC ternaria proporcionada por CATL, con carga de 800 V.

TE PUEDE INTERESAR
Huawei Luxeed S7, el lanzamiento oficial del sedán eléctrico

El Xiaomi SU7 ya se está fabricando en la planta de BAIC, en Pekín (China). Al parecer, varios cientos de unidades ya han salido de la línea de producción, con previsión de comenzar la producción en serie a principios de 2024. En cuanto al precio, se espera que en su versión más básica ronde los 190.000 yuanes (casi 24.500 euros al cambio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.