Nueva filtración desde China muestra el Volkswagen ID.7 sin camuflaje y revela todas sus características técnicas
Nuevamente llega una filtración de un vehículo que está próximo a presentarse de forma oficial. En este caso hablamos del Volkswagen ID.7, que tras una nueva filtración desde el ‘Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China’, se ha revelado tanto su diseño sin camuflaje como sus características técnicas, a pocos días de su presentación oficial programada para el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 de la próxima semana.
Aunque hace unos días fue pillado sin camuflaje mientras realizaba unas pruebas en Alemania, realmente no se había revelado todo su diseño, ya que la parte delantera no llegaba a verse. Poco después, Volkswagen anunciaba que las pruebas del ID.7 estaban próximas a finalizar y apuntaba a Shanghai para la presentación oficial del esperado vehículo eléctrico.
Lo cierto es que era de esperar que esta filtración se acabase produciendo, al igual que ocurrirá con otros vehículos que también tienen prevista su presentación en el evento. Tras presentarse con camuflaje a principios de año, con motivo del CES 2023, el sedán premium totalmente eléctrico Volkswagen ID.7 ya no esconde secretos.
Centrándonos primero en el diseño, salta a la vista que se trata de un Volkswagen de la gama ID, ya que mantienen aspectos básicos de su diseño exterior, tanto en la parte delantera como en la trasera, y a lo largo de todo el vehículo. Un coche que está clasificado según la marca como un sedán, y que tiene unas dimensiones de 4,95 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,53 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,95 metros.
Entrando en los aspectos técnicos, hay que tener en cuenta que las especificaciones que se van a comentar a continuación, hacen referencia a la versión que se comercializará en China, aunque se espera que no diste en exceso de las versiones europea y estadounidense. En principio, el Volkswagen ID.7 se lanzará con una sola versión, que equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con tracción trasera y posibilita velocidades máximas de hasta 155 km/h. Basado en la plataforma MEB del Grupo, se integra una batería de tipo NCM con una capacidad de 77 kWh, que le otorgará una autonomía estimada de 700 kilómetros.
Se prevé que las especificaciones técnicas para Europa sean reveladas junto a las del mercado Chino cuando sea presentado oficialmente el vehículo la semana que viene. En cuanto a su llegada al mercado, previsiblemente Volkswagen lanzará el ID.7 de forma simultánea en China y Europa, con planes de realizarse a partir del próximo otoño.