Somos Eléctricos Coches eléctricos Llegó el día de decir adiós al mítico Nissan Leaf

Llegó el día de decir adiós al mítico Nissan Leaf

1

Nissan detiene la fabricación del icónico Nissan Leaf en la planta inglesa de Sunderland

Esta semana, Nissan pondrá fin a la producción de su modelo LEAF en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, marcando el adiós de uno de los vehículos eléctricos pioneros lanzado a finales de 2010. A pesar de que no se ha anunciado un reemplazo directo, la compañía ha revelado que la tercera generación del LEAF no llegará hasta 2026. Este cese temporal en la producción deja a la gama de vehículos de emisión cero de Nissan compuesta únicamente por el modelo Ariya y las furgonetas Townstar e Interstar.

Un representante de Nissan ha informado a medios locales que el LEAF actual ha completado su ciclo de vida en el mercado europeo, aunque seguirá disponible en concesionarios por un tiempo, dependiendo del inventario existente. Los clientes en Europa todavía tienen la oportunidad de adquirir este modelo hasta que se agoten las existencias.

La planta de Sunderland se prepara para un futuro eléctrico, ya que será el lugar de producción tanto para la próxima generación del LEAF como para las nuevas versiones eléctricas de los populares modelos Juke y Qashqai. Estos vehículos se basarán en los conceptos innovadores presentados por Nissan, como el Chill-Out Concept (2021), Hyper Urban Concept (2023) e Hyper Punk Concept (2023).

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, ha expresado su entusiasmo por los próximos vehículos eléctricos, que juegan un papel crucial en los esfuerzos de la compañía para lograr la neutralidad en carbono. “Estamos avanzando hacia una nueva era para Nissan, la industria automotriz y nuestros clientes, con la introducción de versiones eléctricas de nuestros modelos europeos más emblemáticos”, afirmó Uchida.

La iniciativa EV36Zero coloca a la planta de Sunderland, la fábrica de automóviles más grande en la historia de Gran Bretaña, en el corazón de la visión de futuro de Nissan. Esto significa que el equipo en el Reino Unido estará a cargo de diseñar, desarrollar y fabricar los vehículos eléctricos del mañana, encaminando a Nissan hacia un futuro completamente eléctrico en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Leaf recibe un valioso premio por su aportación a la electrificación

Se espera que el nuevo LEAF esté basado en una versión mejorada de la plataforma CMF-EV, la cual ya se utiliza en el Ariya y el Renault Megane E-TECH. Esta colaboración entre Nissan y Renault incluye el desarrollo de un sistema eléctrico de 800 voltios para vehículos eléctricos medianos y grandes.

Además del lanzamiento futuro de los modelos LEAF, Juke y Qashqai eléctricos, Nissan planea ampliar su línea de vehículos eléctricos con una nueva versión del Micra, que será fabricada en Douai, Francia. Este modelo compartirá características con el recién lanzado Renault 5, posicionándose como una opción más asequible en el mercado de vehículos eléctricos, con un precio inicial previsto de menos de 30.000 euros antes de aplicar posibles ayudas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Hay que despedir al Leaf con todos los honores por haber sido pionero y uno de los pocos coches eléctricos que se podían ver por la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.