Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los finalistas que aspiran a ser ‘Car of the Year...

Estos son los finalistas que aspiran a ser ‘Car of the Year 2024’

0
Car-of-the-Year-2024_finalistas

Cuatro eléctricos entre los siete finalistas de los premios ‘Car of the Year 2024’

Tras conocerse los candidatos que aspiraban a hacerse con el aclamado título ‘Car of the Year 2024’ el pasado mes de octubre, ahora ha llegado el momento de acotar la lista y conocer cuáles son los finalistas para optar al premio. De la larga lista de 28 modelos, el jurado compuesto por 59 periodistas que representan a 22 países ha elegido siete nominados.

Como ya pudimos comprobar con la primera lista, existía gran afluencia de modelos totalmente eléctricos en la lista, algo que cada vez es más común en este tipo de galardones. De hecho, el ganador del ‘Car of the Year 2023‘ fue el totalmente eléctrico Jeep Avenger, que a su vez arrebató el título de 2022 al KIA EV6 y, en 2021, al Volkswagen ID.4.

Aunque por el momento no sabemos quién será el ganador y si seguirá por tanto la estela de vehículos eléctricos de los últimos años, lo cierto es que es bastante probable que se repita nuevamente, dado que cuatro de los siete finalistas son modelos eléctricos. De los cuales, uno de ellos tiene versión de combustión pero los otros tres son vehículos 100% eléctricos desde cero. Además, dos de los tres modelos restantes que no son totalmente eléctricos, cuentan con una versión totalmente eléctrica.

Los finalistas a hacerse con el título ‘Car of the Year 2024’ son: BMW Serie 5, KIA EV9, Renault Scenic, Volvo EX30, BYD Seal, Peugeot E-3008/3008 y Toyota C-HR. Los modelos 100% eléctricos son el KIA EV9, el Volvo EX30, el BYD Seal y el Peugeot E-3008, aunque este último también compite con su versión de combustión. En el caso del BMW Serie 5 existe la variante eléctrica BMW i5 y lo mismo ocurre con el Renault Scenic y su versión Renault Scenic E-Tech.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y, ya es el coche más vendido del mundo, superando al Toyota Corolla

Después de más pruebas de conducción y una ronda final de votación, el jurado decidirá el ganador del título a ‘Coche del Año 2024’, que será anunciado en una ceremonia especial con motivo del ‘Salón del Automóvil de Ginebra 2024’, que se celebrará el lunes 26 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.