Somos Eléctricos Energía Finlandia será un país energéticamente independiente en tan solo dos años

Finlandia será un país energéticamente independiente en tan solo dos años

1

La energía eólica será clave para lograr el objetivo de Finlandia en los próximos años

Actualmente con la grave crisis energética que está viviendo Europa y gran parte del Mundo, decir que un país es energéticamente independiente puede considerarse como uno de los grandes tesoros y valores que existen actualmente.

Finlandia es consciente de ello y ha ideado un plan para que en dos años pueda ser ya un país independiente energéticamente hablando, esto significa que no necesitará energía procedente de otros países y es que su capacidad de generar energía será lo suficiente para abastecer toda la energía que se consume en el país.

Así lo ha adelantado la propia ministra de Economía de Finlandia, Mika Lintilä, la cual asegura que las fuertes inversiones en producción nacional de electricidad darán sus resultados pronto.

Para lograrlo, Finlandia está diversificando la obtención de energía, apoyándose principalmente en energía eólica y energía nuclear, la cual su nuevo reactor nuclear Olkiluoto 3 (OL3) espera estar en pleno rendimiento este mismo mes de diciembre. Dicho reactor superará los 1.000 megavatios de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Así son las casas suecas solares autosuficientes y económicas

En cuanto a energía eólica, Finlandia está logrando un año de récord, y es que en el primer semestre de este 2022 ya se han construido más turbinas eólicas que las que se construyeron en todo 2021.

En cifras, el año pasado se construyeron 141 nuevos aerogeneradores, mientras que en este 2022 (hasta junio) ya son más de 154 nuevas instalaciones eólicas desplegadas.

Hasta ese mismo mes de junio, la capacidad energética de Finlandia proveniente del viento está fijada en unos 4.000 megavatios, pudiendo satisfacer al menos el 12% de la energía necesaria para todo el país.

La ministra de Economía destacó lo siguiente:

«La primavera pasada pudimos desconectarnos completamente de la energía rusa en pocos meses. Una versatilidad en la oferta energética, con un papel importante de la producción nacional, nos dará margen de maniobra también en el futuro.

No se puede volver a la situación anterior. Sabemos que Finlandia será autosuficiente en electricidad dentro de dos años. Tenemos que agradecer las inversiones en producción nacional de electricidad.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.