Somos Eléctricos Coches eléctricos Fisker adopta un proceso de ventas mixto (directo + concesionarios)

Fisker adopta un proceso de ventas mixto (directo + concesionarios)

0
Henrik-Fisker_presidente-Fisker_entregando-primer-vehiculo-Fisker-Ocean-Dinamarca

Fisker asegura que los precios de sus vehículos será totalmente igual de un modo u otro. No existirán los regateos

Fisker Inc. está tomando un enfoque distinto a la convencional para aumentar las ventas de su modelo insignia, el Ocean, con el anuncio de una estrategia de ventas de vehículos eléctricos (VE) completamente nueva. Esta estrategia, que se basa en mantener una estructura liviana en términos de activos, podría cambiar el panorama de las ventas de VE en el mercado automotriz. La compañía tiene como objetivo establecer una red de aproximadamente 100 socios concesionarios en adición a su modelo de ventas directas.

Fisker Inc. ($FSR) está buscando un nuevo comienzo a principios de 2024 después de un 2023 alentador pero que aún quedó por debajo de sus objetivos de producción originales. Durante el año pasado, la empresa estadounidense redujo sus metas de producción en varias ocasiones, la última vez a principios de diciembre, priorizando la liquidez.

La meta de producción final se situó en 10.000 unidades anuales, muy lejos de las 42.400 prometidas inicialmente, pero un progreso considerable. Al reducir sus objetivos cuatro veces, Fisker logró producir más de 10.000 Ocean EV en 2023 y entregar alrededor de 4.700 de ellos, lo que hizo que las acciones de la compañía se dispararan.

Cuando Fisker anunció su estrategia de producción actualizada para priorizar el capital, también compartió que estaba en “discusiones avanzadas” con varios fabricantes de automóviles sobre posibles asociaciones estratégicas, con más detalles que se revelarán en 2024.

Aunque aún no hemos escuchado hablar de asociaciones con fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), Fisker ha confirmado una nueva red de socios concesionarios en América del Norte y Europa.

Fisker anuncia socios concesionarios y comienza las ventas en el primer trimestre Fisker compartió que ha estado en conversaciones con posibles concesionarios desde noviembre de 2023 y ahora está poniendo en marcha la creación de una red de aproximadamente 100 concesionarios en América del Norte y Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Fisker muestra nuevos detalles del esperado PEAR de 30.000 dólares

Junto con su modelo de ventas directas existente, Fisker espera que sus concesionarios puedan aprovechar territorios de mercado más grandes con menos competencia local, lo que permitirá establecer precios sin regateo (donde esté permitido). El presidente y CEO de Fisker Inc., Henrik Fisker, comentó:

Como vimos a lo largo de 2023, el mercado de VE ha cambiado drásticamente. Como una startup de alto crecimiento, Fisker está transformando sus esfuerzos estratégicos al poner en marcha la accesibilidad de la marca y los canales de ventas necesarios para satisfacer la creciente demanda del Fisker Ocean y para prepararse para el lanzamiento de modelos futuros adicionales. Como resultado, estamos evolucionando nuestro modelo de negocio e intentamos agregar hasta 50 socios concesionarios en Estados Unidos y Canadá y una cantidad similar de ubicaciones de concesionarios en Europa este año. Siguiendo nuestra estrategia de bajo costo, espero que el modelo de Asociación con Concesionarios permita a Fisker expandir su red de ventas y entrega a un ritmo más rápido”.

Fisker afirma que no tiene la intención de requerir a estos nuevos socios concesionarios que realicen cambios importantes o costosos en sus instalaciones existentes, lo que ayudará a reducir el tiempo necesario antes de que las ventas y el servicio de VE puedan comenzar. En cuanto a Europa, Fisker dice que seguirá el popular modelo de agencia y planea firmar acuerdos con socios de ventas y distribución en esos mercados respectivos, al tiempo que continúa con las ventas directas.

Por último, Fisker compartió la expectativa de que los socios concesionarios reciban sus primeros vehículos eléctricos a finales del primer trimestre de 2024 y planea tener a todos esos socios iniciales en su lugar cuando lleguen los modelos de vehículos de mayor volumen, como el PEAR. Este enfoque innovador de Fisker podría cambiar la forma en que los consumidores acceden a los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado de VE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.