Somos Eléctricos Coches eléctricos Fisker anuncia un acuerdo con CATL como proveedor de baterías para el...

Fisker anuncia un acuerdo con CATL como proveedor de baterías para el Ocean

0
Presentación oficial del Fisker Ocean

El SUV eléctrico Fisker Ocean sigue su proceso para ser una realidad en 2022

Poco a poco vemos como lo que nació como una idea por parte del diseñador Henrik Fisker va cogiendo forma para ser una realidad a finales de 2022.

Hace un tiempo, Fisker presentó al mundo entero lo que sería su primer vehículo eléctrico, un SUV bajo el nombre de Fisker Ocean y que prometía unas prestaciones y precio realmente sorprendente.

Fisker, a través de un comunicado de prensa, ha anunciado un importante acuerdo con CATL, el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo, para que sean ellos los que suministren las baterías para el Fisker Ocean.

El acuerdo está compuesto por dos partes, o mejor dicho, por dos tipos de batería que CATL se compromete suministrar a Fisker hasta 2025, por una parte unas celdas de batería de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC) y un pedido menor de baterías de fosfato de iones de litio (LFP).

TE PUEDE INTERESAR
Se confirma la asociación Fisker-Magna para fabricar el eléctrico Fisker Ocean

CATL se ha comprometido que desde 2023 hasta 2025 suministrará a Fisker un total de 5 GWh de baterías al año, una cifra que en un principio sería suficiente para el objetivo marcado por la compañía americana.

Henrik Fisker dijo lo siguiente sobre el acuerdo alcanzado con CATL:

“Asegurar este acuerdo de suministro con CATL es otro paso importante en el desarrollo de Fisker Ocean y lograr nuestros objetivos de rendimiento de baterías. Al utilizar múltiples químicas y diseñar un paquete extremadamente eficiente, podremos lograr nuestro rango de manejo específico para el Fisker Ocean Sport y llevar el rango de manejo de referencia del segmento a las versiones de mayor rango de Fisker Ocean.”

Por el momento, el fabricante no ha dado detalles de la autonomía que se podrá obtener o el rendimiento de estas, lo único que ha dejado claro es que estos dos tipos de batería permitirán cargas superiores a 250 kW de potencia y nos cita para el 17 de noviembre de 2021 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles para conocer más detalles del Fisker Ocean.

Por el momento, la previsión de que la producción de comienzo en noviembre de 2022 sigue en pie y no debería de sufrir ningún cambio al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.