Somos Eléctricos Energía Fisker se compromete a entregar un vehículo neutro en carbono para 2027

Fisker se compromete a entregar un vehículo neutro en carbono para 2027

1
logo-marca-fisker

Fisker se fija el objetivo de entregar un vehículo neutro en CO2 para 2027

De nuevo tenemos que volver a hablar de Fisker, que en esta ocasión nos sorprende con el compromiso de entregar un vehículo neutro en carbono para 2027. Se trata de una gran noticia que sigue a otros compromisos adquiridos por otros fabricantes en la carrera por conseguir la neutralidad en carbono.

El plan que plantea Fisker para conseguir dicho objetivo, contempla el uso de materiales y servicios neutros desde el punto de vista climático. Para ello, el fabricante analizará las cinco fases del ciclo de vida de un vehículo, que son: el abastecimiento, la fabricación, la logística, la fase de uso y el reciclaje, y la reutilización al final de la vida útil.

Proyecto-PEAR_Fisker-Foxconn

Desde la compañía, matizan que no comprarán compensaciones para lograr este objetivo, aunque sí que indican que sus proveedores y socios logísticos podrían hacerlo, una práctica que está siendo bastante habitual en la industria actualmente. El presidente y CEO de Fisker, Henrik Fisker, dijo:

“Planeamos alterar radicalmente la industria de la movilidad fijándonos un ambicioso objetivo: producir un vehículo neutro para el clima en 2027. Ponemos a las personas y al planeta al frente de nuestra misión, asegurando un futuro más limpio para todos.

La empresa reconoce los retos que supone producir y entregar productos sin crear emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las cadenas de suministro de los proveedores y socios logísticos pueden contener compensaciones para lograr la neutralidad climática.”

TE PUEDE INTERESAR
Skoda ENYAQ iV, un eléctrico con una producción cerca de alcanzar la neutralidad en carbono

Desde Fisker, aseguran que su plataforma Fisker-Flexible Platform Adaptive Design (FF-PAD) impulsa mejoras continúas en áreas críticas de los productos, tales como la minimización de los materiales y el desarrollo sin emisiones, entre otras. Fisker, añadió:

“A medida que Fisker desarrolle sus productos sin emisiones, la empresa se esforzará por promover una economía circular de materiales reciclados y componentes remanufacturados, y trabajará para utilizar puntos de recarga públicos que funcionen con energía 100% renovable.

Daremos prioridad a los socios que se comprometan con la neutralidad climática. Ya hemos desplegado equipos interempresariales centrados en el abastecimiento de materiales positivos para el clima y componentes críticos como el aluminio, el acero, la electrónica y las baterías de iones de litio de iones de litio de empresas con compromisos de neutralidad climática.”

Para apoyar esta iniciativa, Fisker está trabajando estrechamente con sus socios fabricantes Magna, quien se encargará de fabricar el SUV eléctrico Fisker Ocean y con Foxconn, con quien fabricará un vehículo eléctrico que recientemente anunciaron que costará menos de 30.000 dólares.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.