Somos Eléctricos Coches eléctricos Fisker y Foxconn, proveedor de Apple, se asocian para fabricar un vehículo...

Fisker y Foxconn, proveedor de Apple, se asocian para fabricar un vehículo eléctrico

1
logo-marca-fisker

Fisker y Foxconn inician una colaboración para el desarrollo de un vehículo eléctrico

Fisker, compañía fundada por Henrik Fisker, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la china Foxconn, más conocida por ser el proveedor de Apple, para lanzar un nuevo vehículo eléctrico.

El proyecto de colaboración ha sido bautizado con el nombre ‘Project PEAR (Personal Electric Automotive Revolution)’, y cuenta con una serie de puntos importantes en el acuerdo alcanzado, dejando claro el papel de cada una de las partes.

El vehículo resultante, será desarrollado y vendido bajo la marca Fisker. Se comercializará a nivel mundial en América del Norte, Europa, China e India. El inicio de la producción está previsto para el cuarto trimestre de 2023. Foxconn fabricará el vehículo con un volumen anual previsto de más de 250.000 unidades.

fisker-ocean_modelos

El fundador, Henrik Fisker, dijo:

“Creamos nuestra empresa para trastocar todas las convenciones de la industria automovilística.

La creación del Proyecto PEAR con Foxconn reúne a dos empresas con ideas afines y complementarias, cada una centrada en la creación de un nuevo valor en una industria tradicional. Crearemos un vehículo que cruza las fronteras sociales, ofreciendo una combinación de tecnología avanzada, diseño atractivo, innovación y relación calidad-precio, al tiempo que cumplimos nuestro compromiso de crear los vehículos más sostenibles del mundo.”

Por la otra arte, el Presidente del Grupo de Tecnología de Foxconn, Young-way Liu, añadió:

“La nueva colaboración entre Foxconn y Fisker revolucionará el modelo de la industria automovilística al introducir las capacidades de las TIC, que ayudan a los fabricantes de automóviles a acelerar su transición hacia procesos de fabricación y modelos de negocio nuevos, innovadores y eficientes.

La colaboración entre nuestras empresas significa que sólo se tardará 24 meses en producir el próximo vehículo de Fisker, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, reduciendo la mitad del tiempo tradicional necesario para sacar un nuevo vehículo al mercado.”

Henrik Fisker, concluyó:

“Al igual que cuando Isaac Newton se dio cuenta de los poderes de la gravedad, la inspiración para este proyecto ha venido de algunas fuentes no convencionales.

El boceto de diseño insinúa la dirección que estamos tomando. Sin embargo, con el nivel de innovación previsto para este vehículo, tengo la intención de mantener el diseño final como una sorpresa hasta el último momento.”

Foto de la parte delantera del Fisker Ocean
Fisker Ocean

Recordemos que a principios de 2018, la empresa presentó su deportivo eléctrico Fisker EMotion, dejando paso después al también eléctrico Fisker Ocean, que será fabricado por Magna, bajo la plataforma MEB de Volkswagen. Desde la compañía, indican que las reservas siguen en aumento, contando actualmente con más de 12.000.

El nuevo vehículo que nacerá de la asociación de Fisker y Foxconn será el segundo vehículo presentado por la marca Fisker, tras el lanzamiento del SUV Ocean en el cuarto trimestre de 2022, con previsión de presentar un prototipo de producción a finales de este año.

TE PUEDE INTERESAR
Geely y Baidu se asocian para fabricar coches eléctricos inteligentes

Pero eso no es todo, ya que más recientemente, Fisker anunció que también contaría con una pickup eléctrica, de la cual, debido a un error según dijo la compañía, ya se desveló el nombre el año pasado.

Por la parte de Foxconn, que recientemetne fue notiica tras salvar a BYTON con una fuerte inversión, sorprende el ver como se adentra en el mundo de los vehículos eléctricos justo cuando Apple está buscando un socio para construir su primer coche eléctrico. Una búsqueda que ya ha dado lugar a unas cuantas negativas por parte de Hyundai-KIA y Nissan.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.