Somos Eléctricos Coches eléctricos Fisker y Foxconn confirman que la fabricación de su vehículo eléctrico comenzará...

Fisker y Foxconn confirman que la fabricación de su vehículo eléctrico comenzará en 2023 y costará menos de 30.000 dólares

0
Proyecto-PEAR_Fisker-Foxconn

Fisker y Foxconn ultiman detalles del ‘Proyecto PEAR’ y confirman el inicio de la producción en 2023

La asociación de Fisker y Foxconn anunciada a finales de febrero con relación a la fabricación de un vehículo eléctrico de forma conjunta, está empezando a tomar forma. Ambas compañías han anunciado que han firmado acuerdos para el denominado ‘Proyecto PEAR (Personal Electric Automotive Revolution)’, además de confirmar el inicio de la producción del EV en Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de 2023.

El vehículo eléctrico resultante de la asociación, se desarrollará conjuntamente y se venderá bajo la marca Fisker en los mercados globales, incluyendo Norteamérica, Europa, China e India. Indican que tienen planes de más ubicaciones además de las de Estados Unidos, considerando otros emplazamientos a nivel mundial, con previsión de conseguir un volumen anual previsto de más de 250.000 unidades en varios emplazamientos.

Foxconn-baterias

Desde las compañías indican que ya han definido el diseño exterior del vehículo, así como gestionado el aprovisionamiento con contratos de chips y semiconductores a través de Foxconn. el Presidente del Grupo de Tecnología de Foxconn, Young-way Liu, dijo:

“Foxconn está encantada de que nuestra asociación con Fisker continúe en la dirección correcta con una velocidad emocionante.

Nuestro trabajo con Fisker se alinea con nuestra plataforma corporativa 3+3, y gracias a nuestra Alianza MIH, Foxconn podrá trabajar con proveedores de todo el mundo para el Proyecto PEAR. Contamos con cadenas de suministro de primera clase para apoyar el Proyecto PEAR, en particular, asegurando la entrega fiable de conjuntos de chips y semiconductores.”

Fisker trabajará con Foxconn en una nueva plataforma ligera denominada ‘FP28’, aprovechando la experiencia tecnológica de cada empresa para apoyar el Proyecto PEAR y los posibles vehículos futuros. El Presidente y Director General de Fisker, Henrik Fisker, comentó:

“Nuestra asociación con Foxconn y la creación del ‘Proyecto PEAR’ ha tomado forma con notable rapidez y claridad de miras.

Para poder cumplir nuestra promesa de avances en los productos del ‘Proyecto PEAR’, teníamos que replantearnos todos los aspectos del desarrollo, el abastecimiento y la fabricación de los productos. Nuestra asociación con Foxconn nos permite ofrecer esas primicias de la industria a un precio que realmente abre la movilidad eléctrica al mercado de masas.”

fisker-ocean
Fisker Ocean

Fisker y Foxconn invertirán conjuntamente en el ‘Proyecto PEAR’, y cada empresa se hará cargo de los beneficios que se obtengan si el programa se lleva a cabo con éxito. Para apoyar el trabajo en el Proyecto PEAR, las dos empresas han establecido una oficina de gestión del programa compartida entre Estados Unidos y Taiwán para coordinar las operaciones de diseño, ingeniería, compras y fabricación.

TE PUEDE INTERESAR
Fisker también se suma al desarrollo de una pickup eléctrica

Fisker y Foxconn ya han adelantado que el vehículo resultante de dicho ‘Proyecto PEAR’ entrará en el mercado con un precio inicial inferior a 30.000 dólares, antes de los incentivos, lo que sin duda se trata de un precio muy atractivo, aunque en su llegada a otros mercados como Europa, probablemente no mantenga ese precio.

Fisker tiene la intención de iniciar la producción en Europa de su primer vehículo, el SUV eléctrico Fisker Ocean, en el cuarto trimestre de 2022, de la que se encargará Magna. Además, presentará un prototipo con intención de producción del vehículo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de este año. El EV nacido del ‘Proyecto PEAR’ será el segundo modelo de producción de la compañía. Fisker, añadió:

“Con menos de 30.000 dólares y un diseño e innovación impresionantes, estamos repensando el coche, tanto en términos de proporciones como de diseño, funcionalidad interior y experiencia de usuario conectada. El ‘Proyecto PEAR’ llega justo un año después de que lancemos el Ocean.

Vemos que el punto de inflexión para los vehículos eléctricos se acerca rápidamente y estamos totalmente centrados en estar preparados para satisfacer esa demanda. La marca Fisker irá más allá de la electrificación, tomando la delantera en la innovación del diseño y la sostenibilidad.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.