Fisker establece una asociación estratégica con Allego, a raíz de una inversión
Fisker ha anunciado una inversión y asociación estratégica con Allego, una red de carga de vehículos eléctricos europea con más de 26.000 puntos de carga públicos distribuidos en 12 países de Europa. En concreto, Fisker realizará una inversión privada de 10 millones de dólares en capital público (PIPE) para apoyar la fusión prevista de Allego con Spartan Acquisition Corp. III, una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en Bolsa.
Además, recordemos que Fisker anunció recientemente su unión al índica Rusell 3000 a partir del pasado mes de junio, un índice que recopila los valores con mayor progresión y probabilidad de crecimiento. El CEO de Fisker, Henrik Fisker, dijo:
“Allego ha sido un pionero en la creación de una red de recarga de vehículos eléctricos en toda Europa. Nuestra inversión en el PIPE está motivada por consideraciones estratégicas y tácticas, asegurando que tenemos una participación en el futuro de las redes de recarga de vehículos eléctricos al tiempo que ofrecemos beneficios tangibles a nuestros clientes.”

A través de la asociación, Fisker ofrecerá a los clientes de flotas y particulares que compren o alquilen un Fisker Ocean entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2024, un año de carga gratuita en la red de Allego. Fisker, añadió:
“Con esta nueva financiación, estamos seguros de que Allego estará bien equipada para introducir las tecnologías de recarga más avanzadas, seguir ampliando su red y poder ofrecer una experiencia de recarga perfecta a nuestros clientes.”
Además, las dos compañías están trabajando en planes futuros para ofrecer una experiencia de carga a los clientes de Fisker utilizando el servicio Allego ‘Plug & Charge’ que utiliza la red de cargadores Allego Fast y Ultra-Fast. El CEO de Allego, Mathieu Bonnet, comentó:
“Tener a Fisker invirtiendo en nuestro PIPE, y al mismo tiempo formando una asociación comercial es un importante voto de confianza en nuestros planes de crecimiento.
Tanto Fisker como Allego tienen una conexión común a través de la franquicia ‘Spartan’ de SPACs patrocinada por fondos gestionados por afiliados de Apollo Global Management, y quiero reconocer el liderazgo de Geoffrey Strong y su equipo en Spartan, que están creando constantemente nuevas oportunidades de inversión en todo el sector de la movilidad limpia.”
Fisker tiene previsto iniciar la producción y las entregas de su primer vehículo totalmente eléctrico Fisker Ocean, a partir del 17 de noviembre de 2022, y presentar un prototipo con intención de producción en el Auto Show de Los Ángeles, a finales de este año.
Un acuerdo que prepara la carga de sus futuros coches con más de un año de antelación.